Utiliza los Atajos de Siri para elaborar tu rutina de ejercicios

Utiliza los Atajos de Siri para elaborar tu rutina de ejercicios

Escrito por: Carlos Villar    13 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La actividad física es una rutina cada vez más implementada en nuestras vidas y gracias a los Atajos de Siri resulta muy sencillo diseñar nuestros entrenamientos personales.

Empezar a hacer ejercicio, y sobre todo no dejarlo, es una decisión que ayuda mucho a cuidar nuestra salud. Antes quizás requería más esfuerzo que el propiamente físico y a veces eso acababa propiciando que dejáramos de hacerlo, bien por falta de tiempo, pero sobre todo por pereza.

Ahora, ponernos en forma es más fácil que nunca gracias las novedades tecnológicas que ofrece Apple y que posibilita que cada vez podamos encontrar más apps compatibles con Atajos de Siri, que se suman a las miles que ya lo eran desde su introducción en iOS 12.

Hace unos días os mostrábamos las diferentes maneras en las que los Atajos de Siri podían ayudarnos a controlar mejor nuestra salud, pero es que resulta que son también bastante útiles a la hora de planificar nuestros entrenamientos físicos. Gracias a que facilitan datos de rendimiento en tiempo real, apps como Snoww pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de monitorizar su sesión personal simplemente diciendo: “Oye Siri, vamos a esquiar” y luego analizar todas sus estadísticas sobre la velocidad, el desnivel o la distancia recorrida preguntando: “Oye Siri, ¿qué tal lo he hecho?”.

De esa misma manera, otras apps como HomeCourt o Nike Run Club permiten a quienes las utilizan que Siri inicie un entrenamiento de control del balón en el iPad o el iPhone o utilizarlo para empezar a correr y obtener sugerencias proactivas dependiendo de los hábitos de cada persona.

Apple Siri Shortcuts Health And Fitness Gym Time Screen 02282019

Si lo que queremos es diseñar nuestra propia rutina de ejercicios totalmente personalizada con Atajos de Siri, la app nos va a permitir crear atajos de varios pasos que incluyen acciones de distintas apps para crear potentes automatizaciones.

Por ejemplo, podemos crear un atajo que se active diciéndole a Siri: “Me voy al gimnasio” y cuando lleguemos comenzar nuestro entrenamiento en una app como Nike Run Club mientras nos motivamos escuchando una lista de reproducción de canciones para entrenar y activar el modo No Molestar hasta que terminemos la sesión. Dependiendo de cómo utilicemos nuestros dispositivos, Siri nos sugerirá sencillos y útiles atajos en la pantalla de bloqueo o la de búsqueda. Además, desde el botón Añadir a Siri incluido en las apps que lo usen o desde Ajustes/ Siri/ Buscar/Todos los Atajos podremos ver qué apps son compatibles con estos atajos y establecer una frase con la que activarlos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.