Viaja por el sistema solar con tu iPhone… ¡Y en 3D!

Viaja por el sistema solar con tu iPhone… ¡Y en 3D!

Escrito por: Carlos Villar    5 septiembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

No hace demasiado tiempo, tuve que hacer una demostración del funcionamiento del iPad 2 a un grupo de compradores que querían saber qué podían hacer con aquel dispositivo que veían por primera vez en directo y no sabían como usarlo y para qué… Aunque tuvieran claro que se lo iban a comprar.

Pues bien, aparte de los usos habituales que todos estaréis pensando (internet, correo, multimedia…), una de las cosas que triunfó fue la aplicación Solar Walk de Vito Technology.

Básicamente, se trata de una representación muy realista de nuestro sistema solar con la que podemos interactuar de diferentes maneras, como si estuviéramos en una nave espacial. Una nave espacial que además puede viajar en el tiempo, ya que además de la posibilidad de explorar los planetas (y sus respectivos satélites), podemos avanzar y retroceder en el tiempo, jugando con los movimientos de los astros a nuestro antojo.

Una interesante mezcla de aprendizaje y diversión que ahora, en su actualización a la versión 1.8, añade la posibilidad de mostrar el contenido de la aplicación en un televisor con tecnología 3D.

Así, todos los modelos mejoran considerablemente sus texturas, están modelados en 3D e incluyen películas de corte educativo para conocer mejor el Sistema Solar y la Vía Láctea.

Si sois aficionados a la astronomía, no debería faltar en vuestro dispositivo, ya que es compatible con el iPhone, el iPod touch y el iPad, si corren iOS 3.1.3 o posterior.

Descarga en la App Store | Solar Walk


un comentario

  1. Frank dice:

    Sin ánimo de llevar la contraria y aceptando que es una buena aplicación, personalmente creo que SkySafari está muy por encima en cuanto a información. Claro que también en precio pero incluso la versión más barata sí ayuda de verdad al Astrónomo aficionado.

    Saludos y gracias por el artículo.
    Frank

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.