Videojuegos en streaming, las multinacionales en pie de guerra

Videojuegos en streaming, las multinacionales en pie de guerra

Escrito por: DescubreApple   @descubreapple    14 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

La tecnología aumenta a un ritmo vertiginoso. Ninguno de los ámbitos económicos escapa a este progreso y las actividades de ocio lo viven en primera persona.

La concepción de la población mundial para pasar sus horas de ocio, se va centrando en actividades que tienen un cariz innovativo. En este sentido, el mundo de los videojuegos ha crecido de manera exponencial año tras año, dejando de lado a otros ámbitos como el cinematográfico, que cada campaña se encuentra con mayor desventaja, al menos en términos económicos, con respecto al mundo del juego interactivo.

La evolución es constante en el ámbito de los juegos. Probablemente el sector con mayúsculas de ocio entre las generaciones menores de 40 años, hace que las empresas necesiten instaurar novedades asiduamente, para ser referentes de un sector tan competitivo como este. Unos gráficos espectaculares unido a una jugabilidad de ensueño, hacen que jugar una partida a cualquier videojuego de última generación haga sentir al usuario como parte de una historia, y transportarse a otra dimensión.

Hasta el momento estos videojuegos de última generación, requieren que el usuario haga frente a un desembolso importante para comprar dicho pasatiempo en formato físico o digital, unido a una mayor inversión previa en el ordenador o consola en cuestión. Pero las empresas tecnológicas no quieren quedarse aquí, dando un paso más en la concepción del sector del videojuego.

El juego por internet es una realidad, y empresas como Apple quieren eliminar la necesidad de hacer al usuario comprar una consola para poder desempeñar esta actividad de ocio de manera placentera. Por ello, la empresa de la “manzana” ha lanzado el servicio Arcade. Éste consiste en tras el pago de una cuota mensual, los potenciales destinatarios recibirán el acceso a poder disfrutar de un centenar de juegos a través de internet, sin necesidad de un dispositivo para poder disfrutar de ellos. Es decir, es previsible que la época de la consola tal y como la conocemos en la actualidad, tenga los días contados.

Google Stadia

Google también tomó buena nota de lo que realizó Apple, y como consecuencia en un transcurso de pocos días desde la llegada de Arcada al mercado, la multinacional estadounidense lanzó Stadia, una nueva plataforma de “Gaming” en la nube. Pero en estos dos gigantes no se cierra el círculo.

Otro de las marcas líderes del sector tecnológico, Amazon, también ha dado el paso de ofrecer a su gran número de suscriptores la posibilidad de disfrutar de videojuegos a través de la nube. La implantación de juegos en streaming, ya experimentada con éxito en otras áreas de juegos en línea, requieren grandes instalaciones, y amplios procesadores y servidores que alojen toda esa cantidad de información, y sin duda estas multinacionales podrán hacer frente a los desembolsos que esto supondrá.

La duda surge en los títulos que ofrecerán todas estas compañías a los posibles jugadores. En este sentido, la empresa por excelencia del sector informático, Microsoft, también se “sube al carro” del streaming, pero con una clara ventaja. La multinacional de Bill Gates, cuenta con franquicias en propiedad como Halo o Gears of War, videojuegos que tienen una cuota de mercado amplísima con respecto a sus competidores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.