Whited00r, llevando las funcionalidades de iOS 5 a los dispositivos más antiguos

Whited00r, llevando las funcionalidades de iOS 5 a los dispositivos más antiguos

Escrito por: Carlos Villar    19 enero 2012     4 Comentarios     2 minutos

Wited00r, un firmware personalizado (basado en iOS 3.1) que acerca las prestaciones de iOS 5 a los dispositivos más antiguos de Apple que no soportan el último Sistema Operativo.

Cuando iOS 5 apareció, muchos usuarios se quejaron (y no sin razón) de que Apple limitase el nuevo Sistema Operativo a modelos posteriores al iPhone 3GS o el iPod touch de 3ª generación, abriendo así una brecha para los usuarios de anteriores dispositivos y dejándolos prácticamente obsoletos (en los tiempos que corren actualmente en la tecnología, es así) en el mercado de los smartphones.

Por eso resulta más que interesante la aparición de Whited00r, un firmware personalizado que lleva algunas de las prestaciones de iOS 5 a dispositivos que no soportan oficialmente el Sistema Operativo, como puedan ser el iPhone original, el iPhone 3G o modelos anteriores del iPod touch.

Sus creadores aseguran que Whited00r permite ejecutar prestaciones típicas del último iOS como multitarea, carpetas, las nuevas funcionalidades de Safari, el botón Home mejorado, el centro de notificaciones o la grabación de vídeo en todos los dispositivos comentados, además de permitir sincronizar a través de Dropbox todos los gadgets con Whitedoor, al más puro estilo iCloud.

Lo que más nos llama la atención es que ni siquiera se necesita hacer jailbreak al dispositivo donde queramos instalar el firmware, basta con descargarlo desde su web y seguir las instrucciones para tener nuestro viejo iPhone original con un software a la última.

Una vez hemos ingresado en la página, procederíamos a descargar la versión de Whited00r (.ipsw) que se adecue a nuestro dispositivo y descomprimirla. Abrimos iTunes en la pantalla sobre nuestro dispositivo y elegimos Restaurar mientras mantenemos pulsada la tecla alt (Mac OS X) o Shift (Windows) y elegimos la actualización de software Whited00r.

Una vez finalizada la instalación (lleva su tiempo, pero es desatendida), iTunes preguntará si quieres restaurar desde una copia o configurar un iPhone o iPod nuevo. Elegiremos esta última para que la sensación de uso sea mejor y ya tenemos a nuestro viejo iPhone con un último soplo de vida más, mientras el hardware aguante.

Más información | Whited00r


3 comentarios

  1. shaun dice:

    hoy lo e instalado, merece la pena para un 2g, es un ios 3.1.3. Para el i3g es mejor el 4.1. en mi opinion vosotros que pensais???

  2. guillo dice:

    Por mas q hice los pasos q dice en la pagina no logre hacer actualizar mi ipod touch de primera generación…

  3. dubin dice:

    hola acabo de instalar el es CFW De wited00r en mi iphone 3g pero mi duda es como tengo cydia de nuevo en mi iphone ???
    ayudenme por favor …. el ios 5 funcionaperfectamente en el iphone 3g

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.