¿Y si Elon Musk hubiera sido el CEO de Apple?

¿Y si Elon Musk hubiera sido el CEO de Apple?

Escrito por: Carlos Villar    2 agosto 2021     2 minutos

Se cuenta que Apple estuvo a punto de comprar Tesla y que todo se vino abajo por la pretensión de Elon Musk de sustituir a Tim Cook al frente de la compañía. ¿Qué hubo de cierto en todo este asunto?

Uno de los rumores que cogió fuerza en su momento y que ha vuelto con inusitado brío este fin de semana, fue el de que el controvertido Elon Musk, el mandamás de Tesla, habría intentado vender su empresa a Apple como solución para aliviar la crisis financiera que atravesaba. Fue más o menos cuando todos nos empezamos a enterar del interés de Cupertino en todo lo relacionado con la fabricación de un coche eléctrico y que tanto nos hizo soñar a los fanboys de la manzana.

El meollo de dicho rumor insistía en que Musk había exigido como condición en las negociaciones convertirse en el nuevo CEO de Apple, sustituyendo a Tim Cook en el cargo. Al final nada de todo aquello terminó llegando a buen puerto, pero ¿Qué hubo de cierto en el asunto? ¿Pudo Musk haberse puesto al mando de la compañía?

Lo que sucedió en realidad depende mucho de a quién se lo preguntes. Por un lado, Elon Musk asegura que las negociaciones para la adquisición de Tesla por parte de Apple existieron y que todo parecía ir viento en popa hasta que, en un momento dado, solicitó entrevistarse con Tim Cook y que éste se habría negado, dando al traste con todo el proceso. Por su parte, el vigente CEO de la compañía y sucesor del emblemático Steve Jobs, niega tan siquiera haber hablado jamás con Musk.

Para intentar arrojar un poco de luz en el tema, el periodista Tim Higgins cuenta en su libro Power Play: Tesla, Elon Musk and the Bet of the Century, que las negociaciones sobre la adquisición de Tesla no solo existieron, si no que también hubo una tensa conversación al respecto entre Cook y Musk en 2016 que acabó con el primero colgando el teléfono de muy malas maneras. ¿El motivo? Musk habría exigido como condición para cerrar el trato ser nombrado CEO de Apple.

Tim Cook siempre ha negado haber mantenido ninguna conversación con Musk, aunque siente admiración y respeto por Tesla (no olvidemos que fichó a muchos de sus empleados para su propio proyecto de coche eléctrico) y a raíz de la polémica de estos últimos días, Musk ha salido a la palestra y, donde dijo digo dice Diego, también niega ahora la mayor: «Hubo un momento en el que quise reunirme con Tim Cook para hablar de la compra de Tesla por parte de Apple. No había ninguna protesta ni condición sobre la mesa, pero él no quiso verme».

Probablemente nunca sabremos la verdad tras todos estos dimes y diretes, pero si cabe preguntarse cómo hubiera evolucionado Apple si Elon Musk hubiera acabando estando al cargo. ¿Sería muy diferente de la Apple que conocemos hoy día? Como ya digo, nunca lo sabremos, solo podemos imaginar…

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.