“Titan”: así es el proyecto secreto del coche eléctrico de Apple

“Titan”: así es el proyecto secreto del coche eléctrico de Apple

Escrito por: Carlos Villar    14 febrero 2015     20 Comentarios     2 minutos

Lo que ha dado de sí unas furgonetas con unos sensores en el techo…

Lo que en un principio parecía ser una simple (comparado con lo que ha venido después, claro) mejora de las características de la aplicación nativa de mapas de la compañía, ha desvelado el que posiblemente sea el proyecto más ambicioso e inesperado de Apple: un coche eléctrico y autónomo de fabricación propia.

En Cupertino han denominado al proyecto con el nombre en clave de “Titan” y, al parecer, ya tienen a un equipo de cientos de empleados (tal cual) trabajando en ello.

Habría sido el propio Tim Cook el que habría dado luz verde al proyecto hace prácticamente un año, cuando sus ejecutivos de confianza empezaron a mantener reuniones con potenciales contactos en la industria del automóvil, solo que en aquel momento nadie pareció asociarlo con que la compañía estuviese interesada en en el sector.

Tal y como os desvelábamos ayer, el secretismo del proyecto se habría conseguido al mantener la sede del mismo alejada de las oficinas principales de Apple, pese a que el grupo de empleados que ya estarían manos a la obra llegaría fácilmente a los mil.

Como también os contábamos, el mismísimo Jonathan Ive estaría al frente de ese proyecto “Titan” y estaría llevando el peso de los contactos para contratar a personalidades relevantes del mundo del automóvil (¿será esa la causa de los encontronazos con Tesla?), dejando a cargo de Steve Zadesky, responsable del diseño del iPod y el iPhone y antiguo empleado de Ford, organizar el equipo.

Un equipo que estaría constituido por talentos de las más variadas secciones de Apple, especialmente de aquellos especializados en robótica, ingeniería de metales y otras áreas relacionadas con la fabricación de automóviles.

¿Está pues Apple preparando un vehículo de fabricación propia? ¿Será un coche eléctrico? ¿Será un vehículo autónomo? ¿Se hará realidad aquel sueño de Steve Jobs?

Por el momento, hay muchas más preguntas que respuestas, pero como cuando un teléfono, una tableta o un reloj inteligente fabricados por Apple parecían una idea de locos, yo prefiero soñar un poco y que las furgonetas misteriosas estén haciendo algo más que añadir una especie de Street View a Mapas

Vía| The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.