Ya está aquí iOS 11.1, con 70 nuevos emojis (y muchas cosas más)

Ya está aquí iOS 11.1, con 70 nuevos emojis (y muchas cosas más)

Escrito por: Carlos Villar    31 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo de los dispositivos móviles de Apple llega con interesantes mejoras y novedades, algunas muy demandadas por los usuarios.

Apple ha escogido la noche de Halloween no para asustarnos, si no para poner en circulación para todos los iPhone, iPad o iPod touch, la actualización más importante de iOS 11 desde su lanzamiento, hace ya un mes.

Una actualización que viene cargada, concretamente de emojis. Setenta, como hemos apuntado, pero que hace honor a su numeración de versión mayor y ofrece bastante novedades que todos los usuarios agradecerán sin duda. Veamos por qué.

Antes de entrar en materia, para saber si podemos actualizar nuestro dispositivo, deberemos mirar en Ajustes/General/Actualización de Software y si es así, darle a descargar a la actualización vía OTA y, mientras se instala, empezar a leer este artículo para saber qué novedades nos vamos a encontrar en iOS 11.1.

Emoji 2017_1

Para empezar, esos nuevos emojis, incluyendo nuevos tipos de alimentos, de criaturas fantásticas, tipos de vestimenta, caracteres de géneros neutros y caras más expresivas. Setenta nuevos símbolos y alguno que otro rediseñado, más detallados y realistas que esperemos no causen tanto polémica como el orden en que la lechuga va en la hamburguesa.

Además de estos emojis, la actualización soluciona por fin ese problema de Fácil Acceso que impedía aprovechar esta característica desde la aparición de iOS 11 y también trae de vuelta la posibilidad de utilizar 3D Touch en las esquinas de la pantalla para manejar la multitarea en el iPhone.

Las mejoras llegan también a la app de Fotos, a la accesibilidad y al teclado, e incluso al Apple Watch, pero quizás las más notables se refieran a la seguridad, resolviendo la brecha detectada en el protocolo Wi-Fi WPA2 que dejaba vulnerable nuestra red ante posibles ataques maliciosos.

Eso sí, del comentado Apple Pay Cash, aún seguimos sin noticias. ¿Y mejora por fin la duración de la batería?

Pues habrá que ir viendo estos días…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.