YouTube para iOS se actualiza para corregir un bug que afectaba negativamente a la autonomía de la batería

YouTube para iOS se actualiza para corregir un bug que afectaba negativamente a la autonomía de la batería

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Algunos usuarios se venían quejando del excesivo consumo de batería que estaba provocando la aplicación YouTube en iOS 11.

Desde hace un par de semanas un buen número de usuarios de dispositivos iOS se vienen quejando del consumo excesivo de batería que está generando la aplicación de YouTube en iOS 11. Estos usuarios afirman que, no solo el consumo de batería es excesivo al visualizar vídeos en la aplicación, sino que el dispositivo se llega a calentar de forma completamente anormal. Por si esto no fuese poco, este problema se produce no solo mientras se está empleando la aplicación, sino también al abandonarla y quedar ésta en segundo plano.

Afortunadamente YouTube parece haber tomado cartas en el asunto y ya puede descargarse una actualización de la aplicación que promete dar una solución al consumo excesivo de batería.

Entre los usuarios afectados, algunos de ellos han llegado a asegurar que la batería había caído un 20 por ciento después de ver algunos vídeos en YouTube durante 30 minutos con el dispositivo. Aunque bien es cierto que ver vídeos en YouTube afecta notablemente a la batería, por la pantalla encendida con el brillo generalmente alto y la reproducción del sonido por los altavoces, no es una tarea que requiera mucho trabajo de la CPU o la GPU. Por este motivo, el excesivo calentamiento del dispositivo del que se quejaban buena parte de estos usuarios, es un claro indicativo de que algo no funcionaba bien en la aplicación.

La descripción de la versión 12.45 de la aplicación de YouTube disponible en la App Store desde hace unas horas indica que “se han solucionado algunos problemas con el consumo de batería“. Solo queda comprobar que, efectivamente, esto sea realmente así.

Si estabas sufriendo este problema del alto consumo de batería con la aplicación de YouTube y, finalmente, con esta actualización se han solucionado, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.