24 mayo 2014 Opinión, Vídeos

dre statement

Aunque ahora comiencen a aparecer esas opiniones de gurús que ya sabían perfectamente que Apple no iba a comprar Beats Electronics (a toro pasado, claro), el Cupertino tenían toda la intención de hacerse con la compañía, a mucho tardar, esta próxima semana.

Había muchos flecos a tratar, claro, porque los motivos no eran tan obvios como en muchas otras compras realizadas últimamente, pero la operación existía y estaba a un paso de cerrarse satisfactoriamente.

Ahora, parece que todo está a punto de desmoronarse como un castillo de naipes, si es que no lo ha hecho ya, y el Dr. Dre tiene mucho que ver con este súbito cambio de planes.

Las fuentes consultadas por Billboard aseguran que la situación se ha vuelto realmente complicada, al fin y al cabo estamos hablando de una operación valorada en alrededor de 3.200 millones de dólares, y existen varias razones para ello.

Para empezar, parece que la noticia se filtró quizás demasiado pronto, algo que habría molestado soberanamente a la cúpula de Apple, que no habrá querido que se hablase tan alegremente el estado de las negociaciones, sobre todo si no habían dado el consentimiento para ello.

El colmo llegó con la aparición de un vídeo en YouTube donde uno de los fundadores de Beats, el citado Dr. Dre, se jactaba de ser el primer milmillonario (billionaire, decía él) en el mundillo del Hip Hop después del acuerdo al que habría llegado con Cupertino.

Este vídeo acabaría por sacar definitivamente de sus casillas a los de Apple, sobre todo por la actitud de Dre en el mismo, quizás bastante alejada de esa eterna corrección y valores familiares que vende ahora la compañía de la manzana, alejada de querer ser piratas, como en sus inicios.

Además, dos de las principales razones tras la compra: el servicio de suscripción en streaming y el papel de Dre y Jimmy Iovine en el nuevo organigrama, aún no estaban lo suficientemente definidas como para poder cerrar el trato.

Los planes para Beats Music, que así se llama el servicio en streaming, consistirían en mantenerlo separado de iTunes, para evitar comerse terreno entre ellos, mientras que Dre y Iovine (para mí las verdaderas joyas del acuerdo), aún no sabrían muy bien donde encajar en la ejecutiva de la compañía, que estaría dudando en incorporarlos a la misma o simplemente contratarlos como consultores.

Pese a esto, yo sigo apostando por verlos a ambos en la WWDC 2014.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *