6 diciembre 2016 iOS

iphone6s-oro rosa

Como muchos de vosotros ya sabréis si sois asiduos a Descubre Apple, existe un cierto número de iPhone 6s, concretamente algunos de los fabricados entre Septiembre y Octubre de 2015, que presentan ciertos fallos de funcionamiento que derivan en apagados inesperados.

Apple creía tener ya localizado el patrón de estos fallos, pero parece que están apareciendo nuevos casos que no cumplen con los pronósticos elaborados por la compañía, pero que también adolecen de los mismos problemas de apagado por sorpresa y que estarían forzando a Apple a cambiar su proceder al respecto.

Con los primeros casos detectados y admitidos, Apple lanzó un programa de sustitución de baterías al que podían acogerse los propietarios de los terminales afectados, una vez que cumplieran con determinados requisitos tanto sobre el motivo del fallo, como sobre el estado del terminal a reparar.

Quienes creyesen estar sufriendo este problema, solo tenían que entrar a la página web creada a tal efecto e introducir el número de serie de su iPhone 6s y si este entraba dentro del rango detectado por Apple, dirigirse a los puntos establecidos por la compañía y solicitar el reemplazo de la batería.

Pero resulta que a raíz de la publicación de este problema, han ido apareciendo más usuarios con los mismos fallos de funcionamiento en sus terminales que no cumplen con los parámetros inicialmente supuestos por Apple. Algunas veces es cierto que el teléfono puede apagarse solo para proteger sus circuitos internos y evitar males mayores, pero para evitar que estemos ante un caso de envergadura, la compañía de la manzana ha decidido incluir una herramienta de diagnóstico en una próxima actualización de iOS, prevista para la próxima semana.

Una herramienta que ayudará a recopilar datos sobre el funcionamiento de la batería y controlar y mejorar su rendimiento y cuyos datos se enviarán directamente a Apple para que pueda tomar cartas en el asunto frente a problemas como el que os llevamos hablando durante estos últimos días.

Más Información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *