3 junio 2015 Seguridad

SkypeiOS

Hace unos días, conocimos la existencia de un fallo descubierto en iOS que causa el cuelgue del iPhone al recibirse una cadena de texto concreta en un mensaje, esto provoca que finalmente el iPhone que ha recibido el mensaje se reinicie y que la aplicación de mensajes se cuelgue y reinicie repetidamente.

Pues bien, parece que Apple no es la única que tiene que hacer frente a un problema de este tipo, ya que uno similar acaba de ser también descubierto en la aplicación Skype para iOS, Android y Windows.

Cuando un dispositivo recibe mediante Skype la cadena de texto que provoca este fallo la aplicación se cierra. Una vez reiniciada la aplicación carga de nuevo los chats recientes, lo que provoca que vuelva a cerrarse de nuevo.

Normalmente este tipo de bugs no suelen ser excesivamente problemáticos pues la cadena de texto que hay que recibir suele ser bastante compleja, lo que implica una voluntariedad de hacer daño al receptor del mensaje. En este caso, sin embargo, se trata de una cadena de texto muy sencilla ” http:// “. Es decir, el comienzo de cualquier URL.

Esta vulnerabilidad afecta a la aplicación Skype para dispositivos móviles iOS y Android. También afecta a los ordenadores de sobremesa con Windows, pero curiosamente los Macs con OS X no tienen este problema.

Microsoft ha informado de que están al tanto de este problema y que ya se han puesto a trabajar para solucionarlo, por lo que no deberíamos tardar en ver una actualización de la aplicación Skype en la App Store.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *