27 febrero 2016 Industria, iOS

Apple Pay Apple Watch

El despliegue de Apple Pay prosigue su ruta por los diferentes países y ahora parece que le ha tocado el turno por fin a Francia que, según las últimas noticias que hemos conocido, podría empezar a utilizar el sistema de pago de Apple a finales de este mismo año.

Según las fuentes consultadas, estaríamos ante un proceso lento y gradual, con una pequeña porción de los bancos galos dando soporte al sistema en un primer período de asentamiento que estaría entre los tres y los cinco meses y que luego se iría expandiendo al resto de las entidades financieras del país.

Aquí ya os adelantamos en su momento que Apple estaba trabajando para que Apple Pay en Francia fuera una realidad en 2016, pero que no se conocían muchos datos ni una fecha concreta a partir de la cual los usuarios franceses podrán empezar a usar el servicio y parece que la cosa sigue igual, aunque se rumorea que el programa inicial podría lanzarse el próximo mes de Septiembre.

Al parecer, las negociaciones entre Cupertino y los bancos franceses estarían paradas a causa de los porcentajes a repartirse de cada compra realizada a través de Apple Pay, con la compañía de la manzana ofreciendo 5 céntimos de comisión frente a los 9 que suelen llevarse las entidades con transacciones más tradicionales a través de tarjetas de crédito.

Los bancos querrían un acuerdo más parecido al que Apple ha firmado con Union Pay para el exitoso desembarco del sistema en China, donde han hecho bastantes concesiones para poder estar, pero claro, Francia tampoco ofrece el volumen potencial que ofrece el gigante asiático, así que no tenemos muy claro cómo terminará el asunto.

A falta de Francia, Apple Pay está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia y se espera que antes de que finalice 2016 llegue también a Hong Kong, Singapur y España.

Vía| iPhon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *