19 abril 2017 Hardware, iOS

iPhone-8-sonny-dickson

Esta semana, las supuestas filtraciones de planos y diseños del inminente iPhone 8 han aparecido como moscas en la Red. Suponiendo que sean auténticas, que la verdad es bastante suponer, la mayoría han servido para confirmar la mayoría de los rumores que se habían venido barajando acerca del aspecto de la nueva generación del smartphone de Apple.

Uno de los aspectos más comentados ha sido la ubicación que tendrá el sensor Touch ID en el iPhone del décimo aniversario. Hasta ahora, dábamos por hecho que se integraría bajo la pantalla OLED, pero los problemas técnicos podrían haberlo desplazado a una nueva localización en la parte posterior de su carcasa.

La imagen muestra además otro aspecto que ha cobrado fuerza gracias precisamente a estas filtraciones: el cambio de orientación de la cámara trasera que, además de ser doble, pasa de estar en posición horizontal a vertical, pero ahora vamos a centrarnos más en el espacio destinado para el sensor Touch ID.

Ambas propuestas ya habían sido sugeridas en la primera de las filtraciones a las que habíamos tenido acceso y en el caso del sensor biométrico, la ubicación sería la respuesta perfecta por parte de Apple a esos problemas técnicos con los que se está encontrando para hacerlo funcionar correctamente bajo la pantalla OLED, alternativa mucho mejor que eliminarlo sin más.

Como hemos comentado con el resto de estas filtraciones, aún siendo ciertas, es posible que pertenecen a una de las fases de prototipos previos que no acaben viendo la luz en el diseño final que salga al mercado.

En este caso en particular, la imagen muestra el chasis de aluminio, sobre el que se añadirán las láminas de cristal y la pantalla OLED, permitiéndonos conocer las supuestas medidas del dispositivo, que tendrá 149,5mm de largo por 72.5mm de ancho, algo más grande, pero menos estilizado que el del actual iPhone 7, que mide 138,3mm por 67,1mm.

Además de permitirnos conocer las medidas, se muestran también la localización de los botones, la bandeja para la tarjeta SIM, el conector Lightning o los agujeros para el altavoz.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *