21 julio 2015 Software

WatchOS 2 Apple Watch

Si todo sigue los planes previstos, WatchOS 2 aterrizará en nuestro Apple Watch en algún momento del próximo Otoño, así que en Apple están trabajando a marchas forzadas para pulir todos los detalles y hacer que el Sistema Operativo esté pulido a la perfección para esas fechas.

Para eso, es imprescindible el trabajo de la nunca suficientemente ponderada comunidad de desarrolladores, que hoy ha recibido la que es ya la cuarta versión de prueba del software, para que se pongan manos a la obra y la prueben a fondo.

Esta nueva Beta, con el nombre en clave build 13S5305d, aparece publicada apenas quince días después de que lo hiciese su predecesora y poco más de un mes de su presentación en la última Conferencia Mundial de Desarrolladores, así que la frecuencia es bastante periódica según los estándares de la compañía y demuestra que se están tomando el trabajo muy en serio.

Al fin y al cabo, este WatchOS 2 es la primera gran actualización del sistema del smartwatch de Apple y su puesta de largo frente a usuarios y, sobre todo, desarrolladores, con una serie de novedades que suponen un gran paso adelante para las posibilidades del Apple Watch.

Estas nuevas funciones incluyen la posibilidad, como sabréis, de disponer de apps nativas en el dispositivo que podrían utilizarse sin necesidad de estar asociados a un iPhone. Además, y que estamos hablando de desarrolladores, estos tendrán acceso a sensores como el medidor de frecuencia cardiaca, el acelerómetro, el micrófono e incluso el Taptic Engine, con lo que las capacidades del Apple Watch parecen abrirse a un futuro realmente lleno de posibilidades como en su momento lo hicieron los dispositivos iOS cuando entró en escena la comunidad o la App Store.

Además, podremos disfrutar de aplicaciones de terceros y de versiones mejoradas de las ya existentes, lo que resulta en un dispositivo que cada día que pasa se vuelve mas interesante y capaz.

Mientras estamos a la espera de esa versión final, para disfrutar de esta cuarta Beta de WatchOS 2, deberemos ser usuarios registrados de la comunidad de desarrolladores de Apple y disponer de un iPhone compatible con iOS 9 instalado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La quinta Beta de WatchOS 2 ya está en manos de los desarrolladores 7 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *