12 noviembre 2015 iOS

ApplePay

Según publica hoy el Wall Street Journal, Apple está actualmente en conversaciones con algunos bancos en Estados Unidos con el fin de poder lanzar un servicio que permitiría realizar pagos entre personas mediante Apple Pay. Apple estaría negociando los términos del servicio con la intención de que pueda comenzar a funcionar este próximo año. No obstante, por el momento no se tienen datos sobre la situación actual de estas negociaciones.

Con este nuevo servicio Apple entraría a competir con algunos otros servicios similares que ya hay en el mercado y que permiten realizar pagos entre personas. Este tipo de pagos, normalmente de no mucha cuantía, suelen realizarse entre amigos o familiares para pagar una comida, un regalo de cumpleaños entre varias personas, o en otras situaciones similares. Apple ofrecería así un método sencillo y rápido de realizar estos pagos entre usuarios con dispositivos iOS.

Todo parece indicar que, al contrario de lo que ocurre con las compras realizadas con Apple Pay en comercios, por este tipo de transacciones Apple no cobraría ninguna comisión a los bancos, lo que seguro que facilitará el poder llegar a un acuerdo en los términos del servicio.

A principios de este año Apple presentó una patente relacionada con los pagos entre personas, lo que deja bien claro que en Cupertino ya valoran esta posibilidad desde hace tiempo. Este sistema de pagos móviles entre personas también ayudaría a incrementar la popularidad de Apple Pay y fomentaría el uso del servicio en nuevas situaciones, logrando que llegue a ser algo mucho más habitual en el día a día. Actualmente, uno de los mayores frenos en la expansión de Apple Pay en aquellos mercados en los que ya está presente es que algunos usuarios están demasiado acostumbrados a pagar con tarjeta o en efectivo y no encuentran un motivo lo suficientemente convincente que les haga cambiar de hábitos.

Apple Pay está actualmente disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero no olvidéis que a finales de este año llegará a más países y en 2016 podremos emplearlo también en España.

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *