6 octubre 2016 Software

Servicios Apple

En los últimos resultados fiscales de Apple, si había algo que destacaba era la estupenda salud de la que gozan sus servicios. Sus cifras totales (con un crecimiento del 19%) son tan estupendas, que ellos solos podrían formar una empresa digna de aparecer en el top 10 de las empresas más valiosas del mundo.

Sin embargo, Apple cree que aún son susceptibles de mejorar y ha decidido unificar todos los departamentos de servicios en la nube, todos, desde Siri, Mapas, iCloud, Apple Pay o Apple News, hasta Apple Music o iTunes.

Todos los equipos se agruparían en un único departamento en el campus de la sede central de la compañía, en Cupertino. Esta decisión debería contribuir a un crecimiento exponencial de estos servicios, ya que la actual diseminación en varios edificios diferentes en la propia Cupertino o en Sunnyvale, a veces repercutía en la aparición de fallos de software o en un desarrollo más lento de los productos relacionados.

Un reagrupamiento que probablemente vuelva a repetirse a no demasiado tardar, ya que cuando se completen las obras del nuevo Campus 2, volverán a mudarse a esas instalaciones, ya que a partir de 2017 los trabajadores empezarán a ocupar ese Campus hasta completar sus 13.000 empleados de capacidad.

Además, la idea de la compañía es la de juntar todos estos servicios en un solo departamento final, a los que se unirían Mapas o ese sistema de almacenamiento propio, conocido a nivel interno como McQueen, que ayudaría a evitar la dependencia actual de los servidores de Google y Amazon, sobre todo a la hora de guardar imágenes en la nube.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *