13 enero 2017 Hardware, macOS, Vídeos

MacBook Pro Touch Bar iconos

Cuando la nueva generación del MacBook Pro con Touch Bar apareció en el mercado, a muchos nos sorprendió que los analistas de la prestigiosa Consumer Reports, publicación en la que más de uno se apoya a la hora de comprar un producto y que siempre había otorgado valoraciones positivas a los ordenadores de Apple, optase por no recomendar su compra debido a la baja autonomía de su batería.

Tras esta situación, Apple se puso manos a la obra junto a la propia Consumer Reports para intentar averiguar el por qué de estos resultados, que en absoluto coincidían con los obtenidos en sus pruebas y tras realizar unos nuevos análisis, la publicación parece que ha cambiado de parecer y ahora habría decidido recomendar los últimos portátiles de la manzana.

En estas nuevas pruebas se habría utilizado una nueva versión Beta de macOS que soluciona un error de funcionamiento relacionado con el navegador Safari y que, al parecer, era el causante de los dispares resultados de la duración de la batería obtenidos en las primeras mediciones. Por lo visto, este fallo recargaba de manera intermitente y aleatoria cada elemento de las webs que visitaba, gastando demasiada batería en dicho proceso.

Un fallo que la compañía habría corregido en la última Beta de macOS Sierra 10.12.3 y que, de todas maneras, tampoco debería afectar al usuario medio, ya que la mayoría no solemos desactivar las opciones de caché de Safari. Sin embargo, en Consumer Reports sí que lo hacen para asegurarse que las pruebas se realizan en unas condiciones uniformes.

Ahora, tras esta nueva tanda de pruebas, todos los MacBook Pro analizados se comportan perfectamente y acorde con las especificaciones de Apple.

Los ordenadores equipados con la nueva Touch Bar ofrecen una duración media de 15,25 horas en el caso del modelo con pantalla de 13 pulgadas y de 17,25 horas en su versión de 15 pulgadas, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas sin la barra táctil llegaría a las 18,75 horas.

Con estos nuevos resultados y solucionadas las mediciones erróneas en la duración de la batería, las puntuaciones de la nueva generación de portátiles de Apple mejoran ostensiblemente y pasan a convertirse en modelos altamente recomendables para Consumer Reports y cumplen además con esa autonomía de diez horas anunciada en condiciones normales como navegar por Internet o ver películas en iTunes, aunque hay que recordar que puede variar sensiblemente en función del uso que le demos.

Vía| Consumer Reports

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *