5 octubre 2011 iOS, OS X, Software

Poco después de finalizar la keynote de ayer, los desarrolladores empezaron a recibir las versiones Golden Master de Mac OS X 10.7.2 Lion con iCloud e iOS5, de cara a su lanzamiento el próximo 12 de octubre. Ambas actualizaciones deberían lanzarse a la par. No sería nada extraño por otra parte, siguiendo el patrón de Apple, que las versiones GM no difieran en nada de las versiones finales.

En medio de un buen aluvión de usuarios descontentos porque Apple no ha lanzado un iPhone 5 y una vez dadas las explicaciones sobre el porqué, creo conveniente dar por zanjado el tema de porqué no se lanzó Mac OS X 10.7.2 e iOS 5 durante el día de ayer después de la keynote, en vistas de que hay otro buen puñado de usuarios que no les ha parecido bien.

Vamos allá…

No suele haber lanzamiento de software sin una versión previa calificada como Golden Master. Ningún desarrollador, hasta que finalizó la keynote, tuvo acceso a las versiones preliminares de dicho software. Luego, sin versiones preliminares es muy difícil que se lance ningún parche al gran público, algo que sólo ocurre en grandes actualizaciones y grandes cambios.

¿Decepción porque Apple no lanzó ayer nuevo software? NO; decepción porque Apple no ha hecho lo que se cree que debería haber hecho. Y en este caso, también os avisamos que posiblemente sería así. Otro tema es que el tiempo dé la razón a los usuarios descontentos, pero hasta que eso no ocurra, Apple seguirá haciendo las cosas como crea conveniente. Y no siempre, personalmente, me gusta lo que hace y cómo lo hace Apple.

Vía | Appleinsider

Comentarios

2 comentarios
  • Iván

    Madre mía, ¿pero qué tienes en contra de los usuarios que no les ha parecido bien?
    Están en su derecho a sentirse decepcionados y punto. Desde luego algunos no aceptan que la empresa de sus amores reciba un comentario negativo.
    ¿Cómo no va a tener grandiosos beneficios con tanto trabajador gratis? y que conste que yo tengo al menos 5 productos distintos de la manzana.

    Por cierto, lo de la Golden previa es cierto pero bien podían haberla lanzado antes o retrasado la presentación (que rima con decepción) a las fechas de… “aquí lo tenéis”…

    • Hola de nuevo Ivan;

      Yo no tengo nada en contra de los usuarios que no les ha parecido bien y soy el menos indicado para negarles su derecho a queja. Pero toda queja se suele basar en una argumentación, cuando en este caso la argumentación que hay son los motivos, sobre los cuales puedo estar equivocado. Pero si fuera el caso, a la vista está el cómo suele actuar Apple.

      Por otra parte, en otro comentario se apunta que Apple es demasiado maniática. Pues si; fíjate que el retrasar o adelantar la presentación ya no coincidía con el día 4 en el momento de lanxar el iPhone 4S. De nuevo, Apple es un “animal de costumbres”.

      Yo no estoy decepcionado con la keynote. Para mi, no hubo keynote. Con un “Reafirmamos lo que dijo Steve JObs en su última aparición pública” hubiera bastado. No hubo nada nuevo, ni nada imprevisible. Excepto la app “Cards”. Creo, ojo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011
  2. Apple anima a los desarrolladores a enviar sus aplicaciones para iOS 5 antes del 12 de Octubre 5 octubre 2011
  3. Un nuevo Apple TV podría estar de camino 10 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *