iPhone 6 - Todo sobre el esperado teléfono de Apple

Descubre Apple » iOS » Email @icloud.com para todos en la tercera beta de iOS 6

Email @icloud.com para todos en la tercera beta de iOS 6

17 julio 2012

Ya tenemos disponible para desarrolladores la tercera beta de iOS 6, la cual ha lanzado hoy mismo Apple. Pocas son las novedades respecto a las anteriores dos betas, aparte de correcciones de errores.

Pero sí que hay una que nos ha llamado la atención, y es que Apple ha empezado la transición de sus cuentas de correo hacia @icloud.com. Hasta ahora, cuando un usuario creaba una nueva cuenta en iCloud, recibía una dirección @me.com. Con el fin de MobileMe parece ser que desaparecerán las direcciones nuevas @me.com, igual que pasó en 2008 con las cuentas .mac
En la nota adjunta con los cambios incluidos en la tercera beta, Apple explica que:

“Las direcciones de correo electrónico icloud.com están ahora disponibles para los usuarios de correo de iCloud. Los usuarios que se den de alta con su ID de Apple, o habiliten el correo electrónico de su cuenta de icloud por primera vez, recibirán automáticamente la dirección de correo electrónico @icloud.com en lugar de una dirección de correo electrónico @me.com. Los usuarios de icloud con direcciones @me.com que se han utilizado con iOS 6 beta 3 recibirán la dirección de correo electrónico @icloud.com que coincidirá con la dirección @me.com”.

Nota: Para poder enviar emails con la dirección @icloud.com habrá que hacerlo desde la página beta de iCloud de la cual os hablamos hace unos días.

Algunas de las novedades que incluye son el cambio en el icono de la lista de lectura de Safari, que ahora incluye el progreso de sincronización. También incluye mejoras en la visualización de los mapas en la aplicación Mapas.

Otra de las novedades es que ahora iMessage en el iPad acepta números de teléfono como información de contacto válida. Y sin olvidarnos de las más de 200 novedades que incluye iOS 6 que estará disponible para todo el mundo el próximo otoño.

No se vosotros, pero yo prefiero una dirección corta, de dos caracteres como @me, que una del triple (@icloud)



Tags: , ,
Otros artículos relacionados

6 comentarios en el artículo

  1. max

    quisiera saber como cambio mi correo a @icloud.
    es que tengo @me y quiero saber si perdería todos mis datos u otra cosa por el estilo

    • Marc_intosh

      Hola Max,
      En primer lugar tranquilo, no perderás ni un solo contacto ni correo el día que Apple decida hacer el cambio a @icloud, tu cuenta @me se seguirá manteniendo como pasó en su día con las cuentas .mac.
      La única diferencia es que te podrán escribir a tu cuenta @me o a @icloud y recibirás los correos indistintamente. Pero todavía no está confirmado cuando Apple hará el cambio.
      Referente a lo de hacer el cambio, de momento sólo están probando esas cuentas con los desarrolladores que tienen acceso a las betas de iOS así que, como mínimo hasta Octubre que salga para todos, nada.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      • samu

        buenas marc e dado por casualidad con tu comentario y aer q me ouedes decir sobre esto

        a ver si m explico bien:
        el tema es que tengo un lio con mis direcciones email de @icloud y @me, la cosa es que desde mi iphone solo puedo enviar emails desde @me xq con @icloud me da error, y solo puedo enviar desde @icloud a traves de la pagina icloud.com, pero para recibir emails SOLO recibo en mi cuenta @me!! en @icloud no recibo un solo email! probe a enviarme un email desde una cuenta de mi novia a mi cuenta @icloud y no recibo nada!!! a que se debe esto??? tengo algun fayo en mi cuenta o todavia no se pueden recibir emails en @icloud??
        el tema esque qiero cambiar mi id de apple (que es de un hotmail bloqueado) a la cuenta @icloud… pero si no puedo recibir emails no m sirve de nada!!!

        me podrias ayudar??? espero q m explicara bien…jejej muxas gracias de antemano!!!!

  2. Raul

    Viejo, tengo una duda: se puede cambiar de correo @me.com? Es decir en lugar de email1@me.com me gustaria usar email2@me.com y suprimir la primera, saben si es factible? Gracias.

    • Marc (@Marc_intosh)

      Hola,
      Por el momento no se puede cambiar el Mail. Sólo puedes eliminar la cuenta y crear otra.

      Lo que si puedes hacer es crear un alias en tu cuenta principal, entrando en iCloud (via web) correo y ajustes.
      Allí podrás crear un alias (email2@me.com) que recibirás en el principal (email1@me.com). También te permitirá enviar correo como enail2@me.com.

      Espero que te sirva de ayuda.

  3. angie

    Hola, a mi me sucede lo mismo que Samu, tengo imessages y facetime con la cuenta @icloud, pero mi ID sigue siendo @me y no lo puedo cambiar. Saben Porque?
    Además no recibo mensajes ni correos a la cuenta de @icloud.
    Alguien sabe que es lo que sucede con esas cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información