1 octubre 2012 Opinión

Que la política de garantías de Apple está continuamente en entredicho en Europa, está ya empezando a no se ni siquiera noticia.

Volvemos a lo de siempre: Apple no deja claro en ningún sitio (empezando por su propia web) cual es el sistema europeo de garantías, si no que más bien intenta que el consumidor piense que la garantía únicamente cubre un año por parte del fabricante, como ocurre en EE.UU, sin mencionar en ningún momento que las leyes europeas ofrecen un mínimo de dos años de cobertura.

Y que nadie salga ahora con el tema del peritaje por parte del comprador que tiene que demostar el fallo, porque no son así las cosas.

Por todo lo anterior, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, está investigando a conciencia las políticas de marketing de garantías de Apple en 27 países del continente, buscando esclarecer si la compañía de la manzana utiliza prácticas inaceptables en ese aspecto, buscando vender en su lugar su plan de protección Apple Care.

Reding está enviando cartas a representantes de estos países por separado, ya que la Comisión Europea a la que representa tiene un poder limitado como tal. No tiene capacidad de investigar como tal ninguna de las alegaciones de publicidad engañosa que le puedan llegar, pero sí que puede tomar parte en las acciones que se puedan emprender contra aquellos países que no respeten o hagan respetar las normativas europeas.

Aunque Apple ya lleva años empleando esta actitud respecto a las políticas de garantías europeas sin ninguna consecuencia aparente, la multa y la amenaza de suspensión de ventas en Italia o la investigación en idénticas circunstancias en Portugal, podrían ser el principio del cambio de las políticas de marketing tan poco transparentes de Apple en territorio europeo.

Vía | iPodNN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Madrid multa a Apple con 47.000 euros por anunciar que sus productos sólo tienen un año de garantía 9 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *