5 enero 2016 Industria

Apple-Mexico-City

Ayer, sin ir más lejos, os hablábamos de la estrategia de Angela Ahrendts de expandir la presencia de la marca en todo el mundo a través de sus tiendas físicas, centrándonos en la inminente inauguración de una nueva Apple Store en China, el gran objetivo de mercado de la manzana para este año y los que están por venir.

Una estrategia que se extiende también a América Latina, en opinión muchos, la gran olvidada de Apple, si se confirma la noticia aparecida em MacRumors en la que se habla de la inauguración de dos nuevas Apple Store en la ciudad de México, punta de lanza del desembarco de la compañía en el continente.

Todo se basa en un supuesto documento interno de la propia Apple en el que se desvelaría que los de Cupertino andarían buscando localizaciones para estas dos tiendas en la ciudad en este mismo mes de Enero.

La primera de ellas estaría situada en el área de Via Santa Fe, dentro del Centro Santa Fe, el Centro Comercial más grande de toda Latinoamérica, siguiendo el estilo de la tienda de Shenyang de la que os hablábamos ayer y de otras tiendas de la marca, integrándose en los principales Centros Comerciales de cada ciudad.

La segunda seguiría el camino opuesto, la otra opción utilizada por Apple a la hora de diseñar sus tiendas y sería un ejemplo de esas Apple Store de la próxima generación, como la del propio Campus de Cupertino o la inaugurada recientemente en Bruselas.

Tienda que formaría parte de esas 25 Tiendas Estrella mundiales o Global flagships que Apple estaría planeando, como sería la renovada Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, la ubicada en Union Square, en la misma Gran Manzana o las tiendas de San Francisco.

Pero el desembarco de la compañía en el país no se limitaría a la capital, si no que también se habla de otras tiendas en ciudades como Guadalajara o Monterrey y a las que seguirían más en el futuro en países como Chile, Peru o Argentina.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *