8 abril 2016 iOS

5c

El FBI encontró un modo de acceder a la información guardada en el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino pero este método no será valido, con toda probabilidad, en situaciones similares que se produzcan en el futuro. Tal y como han reconocido hoy mismo, esta herramienta solo funciona con algunos modelos de iPhone.

Los iPhones más modernos, en los que Apple ha mejorado la seguridad, no pueden ser desbloqueados por el FBI empleando este misterioso truco que les ha permitido acceder en esta ocasión a la información del iPhone 5c. Esto incluiría del iPhone 5s en adelante, hasta el más reciente iPhone SE.

Apple fue obligada por la justicia federal a colaborar con el FBI para lograr el desbloqueo del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, aunque esto afectase finalmente a la seguridad de iOS, algo a lo que se negó en rotundo. El propio Tim Cook aseguró que haría todo lo posible para evitarlo, ya que eso pondría en peligro la privacidad de los millones de usuarios de dispositivos iOS.

Finalmente el FBI se retiró de la batalla legal emprendida contra Apple, asegurando que habían encontrado un método con la ayuda de otra compañía que les había permitido acceder a la información del iPhone 5c. Sin embargo, este anuncio realizado hoy por el FBI deja bien claro que esa nueva herramienta con la que ahora cuentan no es más que un parche a corto plazo. Según va pasando el tiempo y los usuarios van renovando sus viejos iPhones cada vez resulta más improbable que, en un caso similar como el ocurrido en San Bernardino, el iPhone que se intervenga pueda desbloquearse también con esta misma herramienta.

Así pues, parece que todavía quedan muchos más capítulos por escribirse en la historia del FBI contra Apple.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *