9 junio 2016 iOS

Play

Este miércoles y de forma inesperada, a tan solo unos días para el inicio de la WWDC 2016, Phil Schiller anunció algunos cambios importantes que afectarán a la App Store de iOS. Uno de estos cambios hace referencia al cambio en el porcentaje que Apple se lleva de cada suscripción realizada desde una aplicación para iOS.

Así, si hasta ahora Apple se quedaba con un 30 por ciento de los ingresos de las suscripciones, dejando el 70 por ciento restante para el desarrollador de la aplicación, este reparto cambiará a partir de este próximo otoño. Las nuevas condiciones fijadas por Apple mantienen ese mismo 30 por ciento inicialmente y durante el primer año, pero a partir del segundo año se quedará con la mitad, dejando un 85 por ciento de los ingresos de las suscripciones a los desarrolladores.

Esta noticia seguro que ha sido recibida con gran alegría por parte de los desarrolladores, hasta el punto de que algunos medios han asegurado que esta medida logrará que los desarrolladores se vuelquen todavía más en desarrollar aplicaciones de calidad para iOS sujetas a suscripción. De ser así, esto sería una muy buena noticia especialmente para el iPad Pro, donde este tipo de aplicaciones tienen aún más sentido.

Sin embargo, aquellas afirmaciones probablemente no contaban con una respuesta tan rápida por parte de Google, que en menos de 48 horas ya ha movido ficha modificando también el porcentaje que se quedarán de cada suscripción e igualando la misma proporción 85/15, pero con una diferencia.

Google no aplicará como ha anunciado Apple esta reducción al 15 por ciento el segundo año, sino que lo hará desde el primer día. De hecho, según algunas fuentes, Google ya ha aplicado este nuevo reparto de los ingresos a algunas compañías de entretenimiento desde hace algo más de un año, con la intención de potenciar así los contenidos en streaming para TV en su plataforma.

Por el momento no está claro cuando Google aplicará este nuevo reparto de forma indiscriminada a todas las suscripciones, pero lo que sí es seguro es que va a hacerlo.

Vía| Recode

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *