7 abril 2017 Hardware, Opinión

iMac Retina 2017

Antes os hemos hablado del Mac Pro, la vuelta de Apple al sector de los ordenadores de sobremesa para los usuarios más profesionales y cuyo rediseño está ya preparando con vistas a estrenarlo en algún momento de 2017.

Así al menos lo anunciaba oficialmente la propia compañía el pasado martes, pero ese día no solo se habló del futuro del Mac Pro, si no que también se habló del que quizás es el equipo de sobremesa más popular de la manzana: el iMac. Un iMac que también estará orientado al sector más profesional y exigente y que podría estar ya listo a finales de este mismo año.

Al igual que sucede con el Mac Pro, Apple no ha querido dar tampoco ningún detalle sobre las características de estos próximos iMac, aunque ya que aseguran que el usuario profesional es el público objetivo, es de suponer que ofrecerán un mayor rendimiento y seguramente un consumo más eficiente.

Es probable que el primer elemento mejorado será el procesador y que Apple se decida por incluir el chip más avanzado del Intel Xeon E3 junto con la GPU HD Graphics P630, también de Intel. La potencia también se vería reflejada con una RAM a la altura, que pasará de las 8GB con las que parte de base el modelo actual a 16GB ECC, una tecnología capaz de detectar y reparar fallos de corrupción de datos, que se podrá ampliar hasta los 64GB.

Y si van a poder presumir de potencia, también van a poder hacerlo de velocidad. Los próximos iMac contarán con discos duros SSD más rápidos y que harán uso del almacenamiento NVM Express PCIe que ya podemos configurar en algunos modelos de la generación actual.

OLEDiMac

Además veremos también gráficas AMD con soporte para esa Realidad Virtual que tanto interesa a Apple, puertos Thunderbolt 3 como estándar de conectividad para periféricos y accesorios e incluso un teclado que incluiría la Touch Bar de los últimos MacBook Pro.

¿Y cuándo veremos a estos nuevos iMac?

Pues si tenemos en cuenta que llevan sin actualizarse nada más y nada menos que 541 días, desde Octubre de 2015, todo parece apuntar a que será en el mismo mes, pero de este 2017, acompañado de macOS 10.13.

Ahora, sólo queda saber qué va a pasar con el Mac Mini, pero esa es otra historia que debe ser contada en otro momento…

Vía| Pike’s Universum

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *