9 agosto 2017 iOS

iPhone 8 notificaciones

El iPhone 8 está ya a punto de presentarse en sociedad, así que no debería de extrañarnos que de aquí hasta ese momento empecemos a acumular noticias de todo tipo con las características de la nueva generación del smartphone de Apple como protagonistas.

Una de esas características prácticamente asumidas ya es que el iPhone 8 contará con un sensor 3D frontal con capacidades de detección facial y que, además de postularse como una opción a los problemas de integración del Touch ID en la nueva pantalla OLED, será capaz de mejorar nuestra relación con el teléfono como, por ejemplo, silenciando las notificaciones cuando estemos mirando directamente la pantalla.

Como se está convirtiendo ya en algo habitual, este descubrimiento ha surgido de las líneas de código del Firmware del HomePod, que vuelve a chivarse de una característica de un producto de la manzana que aún no está en el mercado. La pista en cuestión es la referencia TLAttentionAwarenessObserver, una línea de código desconocida en la actualidad y que ha levantado las sospechas de Guilherme Rambo, un desarrollador que ya había descubierto hace unos días la posibilidad de un futuro Apple TV capaz de soportar contenido 4K Dolby Vision.

iPhone 8 notificaciones_2

Porque en esta ocasión también se trataría de eso, de una posibilidad, de una especulación. Nadie conoce, fuera de Apple, claro, las características que tendrá realmente el iPhone 8 y si entre ellas estará esta capacidad de evitar las notificaciones mientras estemos mirando la pantalla del dispositivo, pero lo cierto es que la posibilidad existe y que no estaría del todo mal que fuese una realidad.

La característica en cuestión se beneficiaría de los avanzados sensores de detección frontal del iPhone para comprobar que el usuario está mirando a la pantalla para evitar interrumpir lo que esté haciendo, evitando mostrar los mensajes de texto de las notificaciones de manera demasiado intrusiva para no distraerlo, silenciando los sonidos de alerta al asumir que son innecesarios, ya que de hecho estamos mirando la pantalla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *