7 octubre 2015 Opinión

Sculley Daniels

Esta semana se estrena por fin la esperada biografía sobre Steve Jobs dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin. Un film que ha levantado todas las expectativas del mundo y que ha sido tan alabada por quienes la han podido ver ya, como cuestionada por las figuras más cercanas al desaparecido CEO de Apple, como es su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook.

Sin embargo, para el que también fuera CEO de Apple y el encargado de despedir en su momento al mítico Jobs, John Sculley, la película es todo un extraordinario ejercicio de entretenimiento y predice que será un éxito aún superior al de La Red Social, otro de los grandes guiones de Sorkin.

Sculley alaba también la interpretación que el actor Jeff Daniels hace de su persona, asegurando que es capaz de expresar con naturalidad y precisión muchos de los sentimientos que albergaba por aquel entonces y que aún mantiene en la actualidad y reconociendo haberse sentido realmente impresionado por los esfuerzos del actor por ponerse en su piel.

Sin embargo, deja caer también que el fin quizás se toma algunas licencias creativas a la hora de mostrar lo que realmente sucedió en aquella época, como el hecho de inventarse una reunión entre él y Steve Jobs, una vez que este último ya había abandonado Apple. Además, de asegurar que aunque en el film se muestre lo contrario, tanto la junta directiva de la compañía como él mismo, sí creían en el Mac aún después de la marcha de Jobs.

Tampoco cree, al igual que ha expresado Laurene Powell, la viuda de Jobs, que el film haya sabido captar completamente la compleja personalidad del co-fundador de Apple. Es cierto que siempre fue demasiado apasionado y perfeccionista, pero también mucho más, como su gran sentido del humor o la calidad de trato hacia sus más allegados, algo que Scully conoce porque, como recalca, la relación entre ambos iba más allá de los negocios.

Se preocupaba por la gente con la que trabajaba y era una buena persona, algo que parece que la película no ha sabido reflejar, coincidiendo con las opiniones de Tim Cook a las que nos referíamos en párrafos anteriores.

Vía| The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *