9 junio 2016 OS X

OS-X-El-Capitan

Estamos ante la tercera evidencia de que el próximo sistema operativo de los Mac está a punto de pasar a llamarse ” macOS “ , ya que ha sido nombrado como tal, de nuevo, en documentación oficial y pública de la compañía.

Esta tercera prueba tiene más peso por motivos que vamos a ver a continuación. Sin embargo, el desliz ya ha sido corregido de la pagina en cuestión.

macos-3

Apple ha actualizado la pagina de preguntas y respuestas acerca de la App Store a la par que ha anunciado nuevos cambios en sus políticas de la tienda y en las relaciones de la compañía y los desarrolladores. En un párrafo concreto, se mencionaba el sistema de los Mac como ” macOS “. La pagina en cuestión ha sido rectificada, y ahora se habla de ” OS X “.

La primera vez que se insinuó un cambio en el nombre del sistema operativo fue en las entrañas del propio sistema, y se matizó que tal vez era un nombre interno que se usaba a nivel de desarrolladores, aunque ese nombre no carecía en absoluto de sentido. En la segunda ocasión se mencionaba ” MacOS ” en la documentación del Día de la Tierra. En este tercer caso, lo que se menciona es ” macOS “. La diferencia de la ” m ” en minúscula es importante, ya que todos los sistemas operativo de la marca tienen en minúscula su primera letra.

De ahí que desde los primeros indicios se cree que la intención es homogeneizar todos los nombres de los sistemas de la marca; el sistema operativo de los Mac es el único de Apple que está fuera de la “norma no escrita”.

Con la tercera evidencia sobre el posible cambio de nombre, se hace más probable la posibilidad de que el bautizo se realice en el transcurso de la WWDC, momento que en toda probabilidad se desvelará el futuro del sistema operativo de los Mac, entre otros.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *