5 julio 2014 iOS

min_wallp

Minecraft, el juego indie que tanto está triunfando recibirá una actualización la semana que viene en su versión para iOS.

Minecraft ha vendido más de 15 millones de copias del juego para PC, 12 millones para Xbox y nada más y nada menos que 21 millones de unidades vendidas de Pocket Edition, la adaptación para dispositivos móviles. El total casi roza los 50 millones de títulos vendidos entre todas las plataformas, algo verdaderamente digno de mencionar teniendo en cuanto que se trata de uno de los pocos juegos indies que han alcanzado tal magnitud de éxito.

Esta actualización de Minecraft – Pocket Edition para iOS traerá novedades como: mundos ilimitados, cuevas, nuevos bloques y artículos (incluyendo monstruos), lobos y flores nuevas (creo que es la primera vez que escucho que actualizan un juego incluyendo nuevas flores, jeje), además de mesas, selvas, pantanos y colinas.

Al final de la lista de novedades, los de Minecraft bromean diciendo: Muchos errores corregidos y, posiblemente, unos pocos añadidos haciendo alusión a las pasadas quejas de algunos usuarios.

Los juegos indies afloran

Gracias a la App Store, multitud de desarrollares profesionales y no tan profesionales han visto la oportunidad de dar a conocer sus creaciones, o simplemente animarse a desarrollar para iOS y publicar diferentes tipos de apps en la tienda de Apple.

Conocemos el caso de Dong Nguyen y su juego Flappy Bird, que estuvo un tiempo colgado tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Google. Un éxito rotundo que dio a su creador considerables beneficios.

App Store | Minecraft – Pocket Edition

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014
  2. Microsoft compra Mojang, empresa creadora de Minecraft 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *