10 diciembre 2013 Software

mymail00

Hace unos meses hablabamos de Seed Mail, un buen gestor de correos para nuestros iPhone pero que tenía algún inconveniente como por ejemplo que no sincronizaba con otros servicios. Hace poco más de un mes, myMail hizo su aparición en la App Store, el gestor de correos que ha sustituido a Seed Mail en mi iPhone y a Mail del iPad y que mejora a este ligeramente.

myMail es una aplicación universal y gratuita creada por my.com, con diseño de iOS 7 a pesar de también estar también disponible para dispositivos Android (Requiere iOS 6 o Android 2.2). myMail no trata los correos como tareas por hacer, al estilo de Mailbox, algo que personalmente no me gusta nada, ya que el 'objetivo' de estas es dejar la bandeja de entrada a cero, lugar donde guardo los correos que no organizo en carpetas.

Funciones

A parte de las funciones que nos pueda dar un gestor de correos, es muy importante el tipo de cuentas de correo que es capaz de soportar, en este caso myMail soporta múltiples cuentas, pudiendo ser estas de Google, Yahoo!, Outlook, Hotmail, Aol así como cualquiera que utilice los servicios IMAP o POP3, sin tener un buzón unificado que si nos dan otra aplicaciones.

mymail01

A pesar de ir en contra de una de las reglas de productividad más importante, me gusta que el gestor de correos que use tenga notificaciones push que ademas en este caso son muy configurables y funcionan realmente bien. Podemos añadir filtros para evitar notificaciones de los mensajes que estén en una carpeta especifica, redes sociales, o añadir correos directamente de los cuales no queremos que nos avise. A su vez incluye la opción de sólo avisarnos de correos nuevos en un tramo horario en concreto.

mymail02

Los gestos cada vez están tomando más importancia en nuestros dispositivos para así realizar acciones mucho más rápido. En myMail podremos deslizar un correo de derecha a izquierda donde nos aparecerán las opciones de Marcar como leído/no leído, marcar como destacado, mover a una carpeta, marcar como spam y eliminar, prácticamente las mismas opciones que encontramos en todos los gestores de correo. También podremos seleccionar varios correos y realizar estas mismas acciones, que en este caso aparecerán en la parte inferior. Si por el contrario el gesto lo hacemos de izquierda a derecha nos mostrará las carpetas que tenemos para organizar nuestros correos y el acceso a los ajustes.

mymail03

Para ver el contenido de los correos basta con hacer un tap sobre este. Desde la vista del correo podemos hacer las mismas acciones que anteriormente en la lista de correos, a excepción de la de marcar el correo como leído que es sustituida por la opción de responder, responder a todos o reenviar. También incluye la previsualización de las imágenes que se envíen adjuntas, para hacerte una idea de que se trata, al igual que permite ver la mayoría de los archivos adjuntos, como por ejemplo archivos de word, excel, pdf,…

mymail04

En el iPad para ver los correos funciona ligeramente distinto. En caso de tenerlo en horizontal tendremos una columna en la que vemos la lista de correos y a la derecha la visualización del correo. En el caso de estar usando el tablet de forma vertical tendremos la lista de correos y al hacer tap tendremos un previsualización del mensaje, que en caso de no poder ver todo tendremos que hacer un segundo tap sobre la información del mensaje para verlo completo.

mymail05

Un pequeño detalle que me gusta es que desde la columna que nos muestra las carpetas tenemos al lado de la carpeta de Spam y la papelera un botón con el que podemos vaciar ambos buzones directamente sin necesidad de entrar a ellos.

mymail06

Desde los ajustes podemos indicar que al llegarnos un correo nuevo en la notificación oculte el remitente y el asunto para aumentar la privacidad. También podremos hacer que en el lista de correos nos oculte el avatar (sólo en el iPhone) y una parte del mensaje. Como en la mayoría de aplicaciones de mensajes también podemos modificar la firma por defecto e indicar cual será la máxima capacidad que ocupen los correos y adjuntos.

Inconvenientes

El inconveniente que tiene es que no soporta las etiquetas de Gmail, algo que para algunos usuarios puede ser algo bastante negativo. Otro detalle menos importante que no me gusta es que al recibir un correo que tenemos en una carpeta y en recibidos, nos notifica como si fueran dos correos nuevos.

Conclusiones

Los dos detalles que acabo de mencionar hace que para algunos usuarios no sea el gestor de correos perfecto, pero si creo que es una de las mejores alternativas que tenemos disponibles en la App Store. Aplicación universal y gratuita, notificaciones push, bonita interfaz, perfecta sincronización (al menos con Gmail y iCloud), buena implementación de los gestos,…

Más información | myMail de my.com
Descarga | myMail para iOS y para Android

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. http://politika.lv/article/kada-ir-zinatnes-jega-latvija 6 agosto 2015
  2. for beginners 7 agosto 2015
  3. industrial ethernet switch fiber 10 agosto 2015
  4. English tutor 11 agosto 2015
  5. como curar la ansiedad 17 agosto 2015
  6. Social media websites 24 agosto 2015
  7. carpet cleaning roseville 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *