20 octubre 2016 Hardware

MacBook Pro OLED

De repente, parece que todo el ecosistema Apple se ha puesto a girar alrededor de la llegada de la nueva generación de portátiles MacBook Pro. Si ayer empezábamos a recibir las invitaciones para el evento que se celebrará el día 27 de octubre y en el que posiblemente se presentarán públicamente o se hablaba del innovador teclado de tinta electrónica con caracteres adaptativos para los MacBook de 2018, hoy toca hablar de la característica más comentada de los modelos de este año.

Se trata, naturalmente, de ese rumoreado panel OLED que integrarán precisamente en la parte superior del teclado y que parece que ya tiene nombre registrado: Magic Toolbar.

El registro ha sido realizado a nombre de la empresa Presto Apps America LLC, una empresa relacionada con Apple desde principios de año, por un coste de unos 16.000 dólares, aproximadamente.

Un desembolso de esta cuantía tendría un problema. Si sale al mercado, Apple no tardaría en hacer valer su portafolio de productos bautizados como Magic (Magic Keyboard, Magic Mouse, Magic Trackpad…) y pleitear con todo a su favor para bloquearlos, así que, ¿por qué arriesgarse a invertir tanto dinero en una denominación sin futuro o, en el mejor de los casos, con uno complicadísimo?

Pues, según los expertos, porque detrás de esta Presto Apps America está la propia Apple, probablemente intentando no atraer demasiado la atención de los medios antes de que el producto se lance de manera oficial. Además, si a esto añadimos que el equipo legal que ha registrado esta Magic Toolbar es el mismo que en su momento hizo lo propio con la marca AirPods, pues blanco y en botella…

Así que todo apunta a que el panel OLED que lleva meses siendo foco de rumores será finalmente una realidad en los nuevos MacBook Pro, con la tecnología Touch ID integrada por fin en la línea de ordenadores de la manzana, capaz de ofrecer información que varía e forma dinámica en función de las apps que se estén ejecutando en cada momento e incluso puede que se extienda de la gama de portátiles al iMac.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *