10 junio 2013 Hardware, iOS, Opinión, OS X, Software

que veremos WWDC 2013

Por fin ha llegado el gran día.

En apenas una hora, a las 19:00 hora española, dará inicio la Keynote inaugural de la WWDC 2013, una de las Keynotes más esperadas por lo poco que se ha podido atisbar acerca de las presentaciones y lo relevante de lo que sí hemos conocido o creemos conocer.

Nosotros vamos a hacer un exhaustivo seguimiento de todo lo que suceda hoy en el Moscone Center, seguimiento que os recomendamos compartáis con nosotros, ya que además de descubrir las sorpresas que vayan apareciendo, os iremos informando y comentando cada noticia o punto de interés.

Porque, ¿Qué es lo que puede presentar hoy Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores?

ios7

iOS 7

Si hay algo que todos damos por hecho es que el nuevo Sistema Operativo para los Dispositivos móviles de Apple se dará a conocer hoy. No estará disponible de inmediato, si no que seguramente tengamos que esperar a Septiembre para poder disfrutar de sus novedades en nuestros iPhones, iPads o iPods, pero hoy debiera presentarse en sociedad.

Un iOS 7 con una rediseñada Interfaz de Usuario más plana y minimalista, huyendo de skeumorfismos y dando un paso adelante respecto al actual iOS 6. Algo que Apple debe hacer si no quiere que Android le siga comiendo cada vez más terreno, y no sólo en cuota de mercado, si no en prestaciones y experiencia de usuario.

Yo preveo un iOS 7 que siga aprovechando el entorno y las características que le han hecho lo que es, pero con las suficientes novedades como para volver a ilusionar.

Un Sistema más moderno, más social, que podría incluir AirDrop e incluso integrarse a mayor nivel con objetos de nuestra vida diario, como el automóvil.

nuevo os x

OS X 10.9

El Gran tapado de la Keynote podría ser el nuevo Sistema Operativo para la gama Mac.

Con todo el foco de atención sobre iOS, poco sabemos de las novedades que incluiría OS X (póngase aquí el felino que corresponda), pero si hacemos caso del banner que hay colgado en el Moscone Center, quizás nos de una pista relacionada con una mayor integración entre ambos Sistemas Operativos.

Mountain Lion ya ha movido ficha en esa dirección, pero quizás este OS X 10.9 aún sea más evidente. Una manera de acercar el Mac al usuario de iOS, que es legión.

E incluiría Siri, por ejemplo. No estaría mal.

iRadio retraso

iRadio

La WWDC 2013 es un evento donde el software lleva casi siempre la voz cantante y yo creo que el tercero en discordia en ese aspecto sería iRadio.

Tras haber cerrado acuerdos con las principales discográficas, Apple podría presentar su propio servicio de música en Streaming hoy mismo. Un servicio gratuito que competiría de tú a tú con Spotify o Pandora y que aprovecharía el ecosistema iTunes para sacar beneficios, unidos a los ingresos de la publicidad embebida en el audio.

Me imagino un discurso previo sobre lo que supone la Itunes Store o lo que supuso el iPod para la música y a Tim Cook asegurando que ahora van a revolucionarla de nuevo con iRadio.

mbp-WWDC-640x480

Actualización de la gama de portátiles

No todo va a ser software y muy probablemente se aproveche la keynote para hablar un poco de hardware.

Con los nuevos procesadores Intel ya disponibles, Apple podría dar a conocer la actualización de sus MacBook (Air y Pro), sin grandes cambios de concepto, pero mejorados internamente y con OS X 10.9 corriendo.

One More Thing

No sé si habrá algo así, porque si se cumple todo lo anterior, entre presentaciones, discursos, demostraciones y mediciones de ego, no va a haber mucho más tiempo para novedades añadidas, pero de ser así, ¿Qué podría ser?

¿Un nuevo Mac Pro? ¿Los nuevos iPad? ¿El iPhone 5S? ¿El iPhone Low Cost?

Porque de relojes y televisiones, no creo que se vaya a hablar…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *