1 agosto 2016 Opinión

Hillary Clinton

A nadie debería sorprenderles que Donald Trump, el candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos no es precisamente santo de la devoción de Tim Cook y de muchos ejecutivos tecnológicos americanos. Y no solo de ellos, debería decir, pero no es de eso de lo que venimos a hablaros en este artículo.

El asunto de la noticia es que el CEO de Apple y su Vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales, Lisa Jackson, están planeando organizar una recaudación de fondos el próximo día 24 de Agosto cuya beneficiaria sería precisamente la oponente de Trump, la Demócrata Hillary Clinton.

Lo más llamativo quizás de la situación es que dicha celebración, bautizada como Victory Fund, no será un evento oficial de Apple en ningún aspecto, si no que lo organizarán a título privado y personal.

Un evento que aunque al principio pudiera parecer un posicionamiento evidente tanto de Cook como de Jackson, en realidad tampoco lo es tanto, ya que el pasado 28 de junio, Cook ya realizó un acto similar en este caso en apoyo de Paul Ryan, actual Portavoz de la Cámara de Representantes y que forma parte del ala del Partido Republicano que no apoya a Donald Trump.

En esa ocasión, el dinero que se recaudó en el evento se destinó íntegramente al Comité de Recaudación de Fondos del partido de Ryan.

Que el acto se realice a título personal es en realidad la costumbre habitual, ya que Apple (como compañía) se ha mostrado siempre neutral en cuestiones políticas, aunque recientemente decidió no ofrecer apoyo logístico a la última Convención Nacional del Partido Republicano, debido a las manifestaciones de Donald Trump acerca de las minorías, las mujeres o los inmigrantes, cosa que sí ha hecho en la de los Demócratas, como en años anteriores.

Trump, por su parte, sí que ha mantenido más de una polémica con la marca de la manzana, como cuando prometió obligarles a fabricar sus productos íntegramente en los Estados Unidos o cuando llamó al boicot contra la empresa por negarse a colaborar con el FBI en el caso del desbloqueo del iPhone del atentado de San Bernardino.

Vía | BuzzFeed

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *