22 enero 2016 Industria

Apple-hall-Cork-Irlanda

El CEO de Apple Tim Cook se ha reunido durante el día de ayer con la responsable de competencia de la Comisión Europea Margrethe Vestager en Bruselas para debatir acerca de la investigación que podría llevar a Apple a pagar impuestos atrasados que podrían alcanzar los 8.000 millones de dólares.

La reunión ha coincidido en un día en el que Apple ha hecho especial difusión sobre los puestos de trabajo que genera.

Finalizada la reunión, Cook envió un tweet destacando las cifras y los logros de la compañía en materia de empleo. A la hora en la que se envió el tweet, la prensa internacional ya se estaba haciendo eco de una nota de prensa anunciando la creación del primer centro de desarrollo de iOS en Europa, nota en la que se hace especial hincapié en la aportación de la empresa creando empleo.

Apple está siendo investigada por la UE, que acusa a la empresa de utilizar filiales en Irlanda para evitar el pago de impuestos sobre los ingresos generados en el extranjero. En dicho país la compañía podría estar beneficiada con el pago de un 2,5% en impuestos frente al 12,5% habitual. Recientemente se ha sabido que Apple creará 1000 puestos de trabajo más , e invertirá un millón de Euros en un programa energético. Apple pretende además expandir las fábricas que tiene en Irlanda.

Aunque en principio Apple no podría ser culpable, no como el gobierno irlandés, la compañía podría verse abocada a pagar los impuestos no satisfechos durante más de 10 años, que podrían alcanzar los 8.000 millones de dólares.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *