13 mayo 2015 Industria

Tim Cook China

El CEO de Apple mantuvo el pasado martes un encuentro con la Viceprimera ministra china, Liu Yandong, durante su estancia en Beijing. Una reunión en la que se trataron diferentes temas, como de la cooperación en materia de educación o un mayor acercamiento tecnológico entre Estados Unidos y el gigante asiático.

China es ya uno de los objetivo económicos más importantes para la compañía de la manzana y de ahí las continuas visitas de Cook al país, buscando reuniones y acuerdos con las personalidades más relevantes de la zona.

En este caso, el encuentro con la mujer más poderosa de China se produjo durante la reunión de líderes de Zhongnanhai, donde Liu se refirió largo y tendido al desarrollo de las actividades de negocio de Apple en el país y su estrecha colaboración en ciencia, tecnología o educación, entre otras materias.

La política instó a Apple a invertir todavía más en el país y a jugar un papel preponderante en las relaciones de intercambio entre China y Estados Unidos, colaborando en todas las áreas relevantes que ayuden a fortalecer los lazos de colaboración entre ambos.

Por su parte, Cook subrayó la importancia de sus negocios en China y reafirmó su compromiso de realizar una tarea constructiva en la zona, sobre todo en esos campos de innovación y educación a los que nos referíamos antes.

Además de reunirse con Liu Yandong, la estancia del CEO de Apple en Beijing incluyó la presentación de la política medioambiental en el país, a intentar que Apple Pay se abra un hueco e incluso hasta ha tenido tiempo para abrirse una cuenta en Weibo, la popular red social china.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *