6 mayo 2016 Industria

Tim Cook China

Y seguimos con más noticias relacionadas con el CEO de Apple. Una vez que sabemos que comer con él sale por alrededor de medio millón de dólares, ahora sabemos que Tim Cook tiene previsto viajar a a la capital de China para reunirse con el Gobierno del país.

Un viaje que seguramente tendrá como objetivo principal limar asperezas con las autoridades del Gigante Asiático, ya que las relaciones entre ambas partes parecen estar ahora un poco deterioradas y, dado que estamos hablando de un mercado crucial para la compañía, es un asunto que bien merece que sea el propio Cook el que se ocupe de él.

En esa reunión seguro que se hablará de las bajas ventas en el país que se han registrado en el último Trimestre Fiscal y eso, aparte de un duro golpe para las cifras totales del iPhone, es una amenaza para el futuro de la compañía, no en vano China es el segundo mercado (tras EE.UU) para la compañía de la manzana en cuanto a importancia y volumen se refiere.

Y el pasado Cuarto Fiscal esas ventas descendieron alrededor de un 26%, algo que ha traído consecuencias como la decisión de Carl Icahn, uno de los inversores más importantes de Apple, de deshacerse de todas sus acciones en la compañía preocupado precisamente tanto por esos resultados económicos como por la amenaza que China puede tener en la economía interna de la manzana.

Porque además de esas cifras de ventas preocupantes, hay que añadir que la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión tomó la decisión de cerrar tanto la iBooks Store como iTunes Movies, dos tiendas Online de Apple, acusando a la compañía de amenazar a las industrias locales y poniéndola en el punto de mira junto a otras empresas extranjeras como IBM, Qualcomm o Microsoft.

Urge, pues, recuperar cuanto antes las relaciones cordiales con China de las que Apple estaba tan orgulloso no hace demasiado tiempo.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *