16 mayo 2016 Industria

Tim Cook India

Atrás han quedado ya los tiempos en que Estados Unidos era el único mercado en el que Apple estaba interesado y ahora, con la globalización en pleno apogeo, lugares como China o India son ahora el objetivo de las grandes multinacionales como la propia Apple.

Si antes os comentábamos los pormenores de la visita de Tim Cook a China esta semana para limar asperezas con las autoridades locales, ahora os informamos que esta visita asiática se ampliará a India, donde tiene planeado reunirse con el Primer Ministro indio Narendra Modi.

Otra oportunidad para ayudar a visibilizar la presencia de Apple en el país, al fin y al cabo estamos hablando del segundo país más poblado del mundo tras China y, por lo tanto, un mercado muy apetecible para los productos de la manzana. Además, las ventas de la compañía en la antigua colonia británica son bastante mejores que en China, ya que en vez de descender como en el gigante asiático, los beneficios en India han aumentado un 56% en el último Trimestre Fiscal.

Y eso que lo que manda en el mercado indio son los smartphones de precio bajo, nicho donde precisamente no esperamos encontrar a los dispositivos de la manzana, sobre todo desde que las autoridades locales han denegado la solicitud de Apple de poder vender iPhone restaurados, la estrategia pensada por la marca para resultar competitiva.

Aunque no han trascendido los planes de la visita del CEO de Apple, es más que posible que, además de la reunión con Modi, también se vea con con algunos trabajadores y potenciales asociados en el país para tratar de varios temas, como la intención de la compañía de inaugurar un centro de desarrollo tecnológico en la localidad de Hyderabad o una fábrica destinada a producir precisamente el iPhone en Maharashtra.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *