1 octubre 2015 OS X

Macs-Capitan

Usuarios de todo el mundo ya tienen en sus manos OS X El Capitan, que Apple ha puesto a disposición de los usuarios hace unas horas.

Vamos a hacer un repaso a las principales novedades del nuevo sistema operativo de la compañía.

Split View ofrece la posibilidad de poder poner dos apps a la vez a pantalla completa. No es necesario ajustar el tamaño de las ventanas ni mover las otras apps abiertas. Se trata de la misma nueva función que permite iOS 9 en el iPad Pro.

Un renovado Mission Control permite ahora ver todas las apps abiertas de un sólo vistazo, sin que se solapen entre sí o queden parcialmemte escondidas debido a cantidades o tamaños. También permite arrastrar cualquier ventana de las apps mostradas en Mission Control a un nuevo espacio de trabajo, disponible en la parte superior de la pantalla.

El cursor ahora es más fácil de localizar entre una maraña de abiertos en pantalla; basta con agitar el ratón o mover un dedo de lado a lado del trackpad.

Spotlight es ahora más inteligente y ofrece resultados sobre diversos temas como noticias, cotizaciones, vídeos de internet o transporte público -donde esté disponible en Mapas-. Las búsquedas ahora ofrecen resultados a partir de consultas realizadas en lenguaje natural. La ventana de resultados ahora se puede poner a medida, y moverla por el escritorio.

Mail ha mejorado la forma en la que vemos los correos y ahora es más fácil añadir eventos a Calendario con un simple click, al igual que los nuevos contactos. la aplicación nos avisa si alguno de nuestros contactos ha cambiado de dirección de correo. Parte de los gestos y opciones de organización de los correos de iOS se han implementado en Mail.

Todo lo que ahora es posible hace con las nuevas Notas de iOS se ha extrapolado a OS X El Capitan. Adjuntar archivos arrastrando, imagenes, crear listas e interactuar con ellas, etc.

Por si alguien no tiene todavía Fotos, viene incluida en OS X El Capitan.

Safari incluye ahora una función que permite fijar pestañas para tenerlas siempre abiertas, así como la posibilidad de silenciar la pagina en primer plano mediante un botón que está siempre en el mismo sitio. También permite conectar con el televisor para ver vídeos mediante Airplay. Se puede compartir la pestaña abierta, y el ahora modo lector permite leer en modo sepia o noche.

Mapas sigue la senda de iOS 9 y añade transporte público, indicaciones y horarios. Por ahora las novedades están disponibles en algunas ciudades de unos pocos países.

La fuente San Francisco que ya comentamos es el nuevo tipo de letra por defecto del sistema. Para el continente asiático se han implementado 5 fuentes nuevas con diferentes gruesos para dotar de más variedad y posibilidades la escritura. Para China se ha mejorado la escritura a mano alzada con el trackpad, y se han añadido conversiones automáticas a diferentes dialectos.

La tecnología Metal saca más partido a los gráficos del Mac con menor consumo de energía y un renderizado mucho más rápido.

El listado completo de todas las novedades, incluidas aquellas no consideradas como destacadas, están listadas en esta pagina.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *