El código de WebKit sugire que macOS 10.14 traerá un nuevo “modo oscuro”

El código de WebKit sugire que macOS 10.14 traerá un nuevo “modo oscuro”

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los temas o “modos” oscuros parecen estar más de moda que nunca, y el próximo que podría apuntarse a la fiesta no sería una aplicación concreta o una web, como en otras ocasiones, sino macOS aplicándolo a todo el sistema.

Echando un vistazo en el código de WebKit, el desarrollador brasileño Guilherme Rambo ha descubierto que la próxima gran actualización de macOS podría traer un nuevo modo oscuro. WebKit es el motor en el que corre Safari tanto en macOS como en iOS y es habitual que los desarrolladores puedan encontrar en su código algunas pistas sobre las futuras actualizaciones de ambos sistemas operativos.

La parte del código de WebKit que indicaría la existencia de un nuevo modo oscuro en macOS 10.14 está diseñada para adaptar el renderizado de una web en función de la apariencia de la aplicación. Estas “apariencias” son la forma que tiene macOS de cambiar algunos componentes de la interfaz gráfica, como los botones, en función de lo que indique el sistema.

Rambo nos recuerda que actualmente ya existe un modo oscuro en macOS desde El Capitan, pero es el desarrollador el que debe habilitarlo explícitamente en su aplicación. El código de WebKit encontrado ahora lo que indicaría es que Apple está trabajando en una forma de cambiar la apariencia de las aplicaciones globalmente, y sería el usuario el que active este modo oscuro a su voluntad en vez de hacerlo el desarrollador.

Rambo afirma que aunque todo esto no es una confirmación definitiva de que tendremos este modo oscuro en macOS 10.14, sí que es un pista muy significativa de que probablemente ocurrirá.

La aparición de este modo oscuro en macOS 10.14 podría suponer también su aparición en iOS 12, tal y como algunos rumores vienen indicando desde hace tiempo. La utilización de un modo oscuro en iOS tiene todavía mucho más sentido si tenemos en cuenta el importante aumento en la autonomía de la batería que puede suponer en los dispositivos con pantalla OLED, como el iPhone X.

Rambo, sin embargo, asegura que no ha encontrado ninguna pista en el código de WebKit que haga referencia a un modo oscuro en iOS 12.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.