La adopción de iOS 8 ya es cercano al 60% de los dispositivos

La adopción de iOS 8 ya es cercano al 60% de los dispositivos

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 noviembre 2014     Comentario     1 minuto

La última versión del software de Apple sigue siendo adoptado poco a poco por los usuarios de todo el mundo. De esta manera, hace dos días que iOS 8 está instalado en el 56% de los dispositivos de todo el mundo que sean compatibles con la mencionada versión del sistema.

Con un ritmo de crecimiento cercano al 4% en la última semana, y aproximadamente un 8% al mes, el sistema parece que está siendo instalado más rápidamente en cada vez más dispositivos, después de un breve periodo de estancamiento.

Durante la última keynote, el CEO de Apple Tim Cook dijo que el 48% de los dispositivos ya tenían instalado iOS 8 cuando un mes antes era del 46%; esta mínima diferencia en un mes parece que se ha agrandado durante las últimas semanas, según se desprende de los datos publicados en la pagina de soporte para desarrolladores.

La tendencia al alza en el ritmo de instalación se ha visto aumentada gracias a la implementación de Apple Pay en Estados Unidos, y los fallos en la versión inicial no han frenado el aumento de nuevas instalaciones. Sin embargo, el numero de dispositivos con iOS 7 es todavía del 40%; no es la mitad de los dispositivos totales porque hay un pequeño porcentaje del 5% de gadgets que usan versiones anteriores, pero la diferencia entre la versión actual y la anterior es de “solamente” del 16%.

Es posible que con la próxima actualización de iOS se experimente otro pico de aumento de adopciones, aunque en estos casos cuanto mayor es la adopción, más lentamente crece.

Vía | Apple Developers | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.