Ahora ya puedes conseguir que Siri ladre como un perro, parezca una trompeta o suene como un tren

Ahora ya puedes conseguir que Siri ladre como un perro, parezca una trompeta o suene como un tren

Escrito por: Carlos Villar    15 diciembre 2020     2 minutos

La última version de iOS mejora al asistente de Apple de estas y otras interesante funciones para seguir con su constante mejora.

Siri ha sido una de las funciones del iPhone y el iPad que más se han beneficiado de la llegada de iOS 14. El asistente de voz de Apple va ganando en importancia en el ecosistema de la compañía con cada nueva versión de los Sistemas Operativos que salen al mercado y hace tiempo que ya ha dejado de ser una curiosidad para convertirse en una interfaz a la altura de la táctil.

Bueno, igual no tanto todavía, es verdad, pero lo que sí es cierto es que Siri no sólo es capaz de realizar muchas tareas, si no que está en constante evolución para aprender nuevas cosas. Tanto es así que Apple asegura que ya podemos pedirle que haga sonidos de animales, de instrumentos e incluso de vehículos, entre otras cosas.

Apple está añadiendo elementos y nuevos sonidos a la base de datos de Siri, de tal manera que pueda darnos una respuesta adecuada si, por ejemplo, nos picara la curiosidad y decidiéramos preguntarle cómo se escucharía un determinado sonido, por ejemplo el ladrido de un perro o el sonido de una trompeta.

Con esta característica, bastará con preguntarle simplemente a Siri que queremos escuchar a un perro, un pato, un tren, o el instrumento musical que elijamos. Y el asistente no sólo se limitaría a reproducir el sonido que le hayamos pedido, si no que, como ya suele hacer ahora ante otras cuestiones, lo acompañaría de algún dato interesante acerca del animal, instrumento o vehículo en cuestión escogido en la Wikipedia.

En teoría, todo esto ya debería ser posible, porque Apple dice que sólo necesitamos tener instalado iOS 14.3 o iPadOS 14.3 para que funcione en nuestros dispositivos e incluso también en el HomePod, sin embargo he de reconocer que yo no he sido todavía capaz de que Siri me ladre como un perro o suene como un tren. Me salen enlaces a la noticia, eso sí. Aunque no desespero, al fin y al cabo todavía es una función en desarrollo que está llegando progresivamente.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.