Problemas con iOS 14.2: de elevados consumos de batería a retardo en las respuestas de alguna app

Problemas con iOS 14.2: de elevados consumos de batería a retardo en las respuestas de alguna app

Escrito por: Carlos Villar    7 diciembre 2020     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo está haciendo que el iPhone no dure tanto como antes.

La llegada de iOS 14 supuso un verdadero empujón a la experiencia de usuario del iPhone. La ingente cantidad de novedades o la fluidez del Sistema eran las bazas que Apple jugaba para publicitar la última versión y parecía que los propietarios de los smartphones le daban la razón, a juzgar por la rápida adopción y las estupendas opiniones, incluida la mía.

Sin embargo, la actualización más reciente parece arrojar las primeras sombras y los primeros problemas reseñables. Al parecer, iOS 14.2 hace que la vida de nuestro iPhone no sea tan duradera como antes y que la batería se agote realmente rápido, entre otras cosas. ¿Te sucede algo así? ¿Tu iPhone no llega a la noche? No es culpa tuya, no estás solo y probablemente a tu batería no le pase nada.

Muchos propietarios de un iPhone 12 se han dado cuenta de que la batería les dura muy poco después de haberse actualizado a iOS 14.2. Demasiado poco y no sólo en el caso del iPhone 12, si no también en modelos más antiguos. La causa de este consumo excesivo aún no se ha podido determinar ni tampoco tenemos noticia al momento de escribir este artículo de que desde Cupertino hayan publicado una nueva versión del Sistema Operativo que los solucione.

Para muchos, recuerda al polémico caso de presunta obsolescencia programada que afectaba al rendimiento del iPhone 6S y que también suponía que la batería no es que no consiguiera durar un día, es que apenas duraba horas. Hay quien dice que se ha visto obligado a cargar su iPhone dos veces durante una jornada de trabajo y vuelta a conectarlo a la corriente al llegar a casa.

También se menciona otro problema relacionado con la interacción con el teclado a la hora de usar la app Mensajes. Tras actualizar a iOS 14.2, habrían empezado a experimentar retrasos en la respuesta del teclado (los célebres lags) tan molestos que sólo se solucionaban reseteando el iPhone.

Se supone que iOS 14.2.1 solucionaría los fallos que acabamos de mencionar, pero al estar enfocado al iPhone 12 dejaría de lado a los modelos previos y, de hecho, ni siquiera parece que todos los propietarios de la nueva generación del smartphone de Apple hayan visto solventado el problema.

Quizás iOS 14.3, que ya está en fase Beta, sea entonces la solución…

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.