Aplicaciones con alma delatora

Aplicaciones con alma delatora

Escrito por: Niuk    30 mayo 2009     3 Comentarios     1 minuto

Pinch Analytics es un servicio que seguro que va a levantar más de un recelo entre los usuarios de un iPhone, el servicio que ofrece esta empresa consiste en añadir un código a las aplicaciones que devuelve a los servidores de dicha empresa todos los datos referentes al uso, fecha y localización del aparato.

Aunque la excusa imagino que será la de captar datos para saber el éxito y la aceptación de las aplicaciones algo me dice que esto es una violación de la intimidad en toda regla y no veo ningún motivo para tener que facilitar dicha información a no ser que sea de forma voluntaria. Mucho me temo que esto pudiera ser un primer paso para controlar aquellos terminales que hagan uso de software no adquirido de forma legal, pero cuyos métodos se pueden tachar claramente de inaceptables.

No se sabe que aplicaciones usarán este sistema pero los usuarios con un iphone cuyo firmware esté modificado (Jailbrake) pueden comprobar si alguna de las carpetas incluye un “huevo de pascua” llamado “pinchmedia” y si es así saber que nuestro derecho a la intimidad está en entredicho.Seguro que no tarda en aparecer alguna aplicaicón que permita salvaguardar nuestra información de este tipo intrusismo.

Más información | Pinch
Vía | iphonefan


un comentario

  1. swaze dice:

    Un par de aclaraciones, en realidad el primer paso para saber si se usa palicaciones crackeadas o no ya lo ido en su dia la propia Apple y quedo en papel mojado, esto es una violacion de la intimidad pero no llegará mas lejos creo yo.

    en cuanto a saber si lo tienes o no, cualquiera, tenga el temirnal jailkbrekeado (como se diga) o no puede saberlo mediante algun ode los multiples programas para ver los archivos tipo DiskAid y similares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.