La App Store ahora agrupa las apps para niños por edades

La App Store ahora agrupa las apps para niños por edades

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 enero 2015     Comentario     2 minutos

Cambios en la App Store. Apple está agrupando las apps destinadas a los niños por grupos de edad, lo que implica una catalogación mucho más concreta de las aplicaciones destinadas a los pequeños de la casa.

El cambio se está produciendo en el momento de escribir estas líneas en la App Store estadounidense, y llega después de que la compañía lo anunciase en la nota de prensa que desveló las cifras récord de la tienda durante los primeros días del año.

Apple mencionó hace escasos días “una categoría Niños ampliada para agrupar las apps diseñadas específicamente para menores de 12 años”, y estos cambios ya se están reflejando en la App Store. De un tiempo hacia aquí, Apple está intentando introducir en el mundo de la creación de apps a los más pequeños.

En algunos mercados ciertas aplicaciones vinculadas directamente a productos y servicios destinados a niños han experimentado un auge considerable, y no es extrañar que Apple quiera aprovechar el tirón que casualmente (?) coincide con la campaña de Apple para cautivar a los más jóvenes con la creación de apps, sin perder el tono educativo que caracteriza a la compañía en algunos de sus frentes. Esto es, que más allá de aplicaciones para niños vinculadas directamente a marcas y empresas de productos y servicios para niños, la nueva catalogación por edades saca a relucir apps educativas. De hecho, se llega hasta el punto de que se están promocionando productos creados específicamente para explicar a los padres cómo pueden utilizar los pequeños de la casa la app store de una forma saludable.

Los cambios en la tienda supuestamente empezaron en octubre, cuando el apartado para niños se vio accidentalmente invadida por aplicaciones inapropiadas para el público infantil. En otros momentos la App Store ha sido blanco de críticas por no dotar de suficientes medidas de control las compras desde las aplicaciones que vende, algo que en teoría también ha sido subsanado.

La imagen superior muestra la app store española que NO muestra todavía estos cambios, los cuales deberían llegar teóricamente en breve.

Vía | Cult of Mac | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.