Apple se acerca a la realidad virtual al comprar Metaio

Apple se acerca a la realidad virtual al comprar Metaio

Escrito por: Carlos Villar    29 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Hoy mismo nos desayunábamos con la noticia de que Google Cardboard, la realidad aumentada según Google, llegaba por fin al iPhone de la mano del SDK para desarrolladores que los de Mountain View ha presentado hoy en el evento Google I/O de ayer.

Otro paso en esa dirección, en el acercamiento a la realidad virtual, se ha dado al conocerse que Apple ha adquirido la startup alemana Metaio, una compañía especializada en aplicaciones relativa a este campo.

Metaio ha sido un auténtico pionero en la realidad virtual y desarrolladores de la popular herramienta Metaio Creator, capaz de construir escenarios virtuales de calidad en cuestión de minutos.

Ha sido la propia startup la que ha confirmado este suceso, deteniendo sus compromisos con posibles nuevos clientes y publicando un documento el que daba a conocer que pasaba a manos de los de Cupertino quienes esta vez sí han confirmado también el acuerdo con su habitual nota a los medios en la que explica que “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y que, por lo general, no suele comentar el propósito o las intenciones de dicha compra”.

Metaio ha prestado su tecnología al servicio de varias empresas para crear experiencias interactivas de calidad, como Volkswagen o Ferrari, que lo usaron en una suerte de escaparate virtual de sus vehículos o para que quienes visiten Berlin en la actualidad, puedan aprovechar archivos históricos existentes para que vean como era la ciudad cuando El Muro todavía estaba en pie.

[jwplayer file=”https://youtu.be/CY9f6UJZlmM”]

Lo que sí que no se sabe es para qué se ha hecho Apple con Metaio, aunque se barajan opciones tan dispares (y atractivas) como una Interfaz de usuario con realidad aumentada, tecnología aplicada a la pantallas de los futuros dispositivos iOS o para mejorar las funciones de la app de Mapas de la compañía.

Vía| Techcrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.