Apple ofrece una solución temporal para el fallo que hace que los iPhone se cuelguen

Apple ofrece una solución temporal para el fallo que hace que los iPhone se cuelguen

Escrito por: Carlos Villar    29 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Hace unos días, os informábamos de un fallo que se había descubierto en iOS y que causaba el bloqueo del iPhone al recibirse una cadena de mensajes con una serie de características determinadas. Cadena que provocaba que el iPhone afectado se reiniciase y que la app Mensajes se colgase en bucle.

Os decíamos también que Apple era plenamente consciente del problema y que ya se habían puesto manos a la obra y estaban trabajando a pasos acelerados para conseguir algún tipo de solución al respecto. Aún no lo han hecho, pero si que proponen una solución temporal mientras aparece la actualización definitiva.

La compañía ha publicado un documento de soporte oficial que ofrece una serie de consejos y sugerencias para evitar vernos afectados por este problema antes de que se solucione mediante esa actualización de Software de la que os hablábamos antes.

Podemos pedir a Siri que lea los mensajes no leídos o utilizar el asistente para responder a ese mensaje malicioso. Una vez que hayas respondido al mensaje, consejo que ya habíamos propuesto cuando este asunto salió a la luz, ya seremos capaces de acceder a Mensajes sin que se cuelgue.

Desde la propia app Mensajes, bastará con que eliminemos todo el hilo de la conversación (deslizándola hacia la derecha) o borrarlo manteniendo presionado el dedo sobre el mensaje y eligiendo la opción Más del cuadro de diálogo emergente, para luego eliminarlo también desde ahí.

En ese documento de soporte, Apple insiste en hacernos saber que se encuentra trabajando en una actualización de Software que solucione realmente el problema y evite esta serie de subterfugios por parte del usuario y mejore su seguridad ante este tipo de amenazas tan aparentemente accesibles para cualquiera.

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.