Apple, a la caza del pirateo de aplicaciones

Apple, a la caza del pirateo de aplicaciones

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    2 enero 2012     5 Comentarios     1 minuto

Apple, intentando luchar contra el pirateo de aplicaciones de la AppStore, se ha puesto en contacto con servicios de almacenamiento para poder cerrar cuentas que suministren links a AppTrackr.

Aunque los precios de la mayoría de las aplicaciones de la AppStore son realmente buenos viendo la calidad de las mismas, claro está, obviando las miles que hay de relleno bastante inútiles, es cierto que muchos usuarios optan por la vía del pirateo, para no gastar un solo céntimo. Gracias al jailbreak e “installous“, app de la web AppTrackr, esta práctica es más sencilla que nunca. Pero Apple no pretende quedarse de brazos cruzados.

Así, a través de “installous”, AppTrackr ha declarado que la compañía de la manzana ha mantenido contactos con diferentes servicios de almacenamiento. Los de Cupertino desean poder acabar con las cuentas que suministren los links de las aplicaciones para la conocida web. Desafortunadamente para los intereses de Apple, los ladrones siempre van un paso por delante de la policía, y AppTrackr ya se está moviendo para trasladar esa especie de base de datos común a servicios de almacenamiento de países con leyes menos restrictivas en el tema de los derechos de autor.

La web ha comunicado también que el actual sistema de donaciones no puede seguir en funcionamiento y tendrán que incorporar publicidad para el mantenimiento de la misma. Apple seguirá trabajando duro para reducir esta práctica, ya que se trata de un revés para los desarrolladores y para sus propios intereses, dado que se quedan con un 30% de las ventas de las aplicaciones.

Vía | faq-Mac


2 comentarios

  1. banbaniphone dice:

    ojala no sierren apptrack es la mejor web para descargar games y app gratuitas para nuestros iphones. & ipad.!

  2. Conociendo a la gente de Apptrckr ya tendrán lista la solución.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.