Apple combate el fraude en la AppStore

Apple combate el fraude en la AppStore

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    5 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Desarrolladores de la AppStore aprovechan para crear falsificaciones de aplicaciones con gran popularidad para confundir a los usuarios.

La AppStore revolucionó el mercado de la compra de aplicaciones para aparatos móviles desde su lanzamiento. Gracias al increíble éxito que han tenido los dispositivos iOS, que se mantiene y acrecienta a medida que pasan los años y se presentan versiones nuevas, la tienda virtual se ha convertido en uno de los baluartes de la compañía de Cupertino y referencia para las demás empresas.  Los desarrolladores están bastante contentos con los beneficios que obtienen, y de cara al usuario son una increíble fuente de pequeñas joyas en forma de aplicaciones que han cambiado nuestro día a día.

Pero no todos quieren aprovecharse del tirón que tiene la tienda de las maneras más lícitas. Así, algunos desarrolladores intentan timar a los usuarios haciendo que compren aplicaciones que se hacen pasar por otras. Caso conocido y atajado el de Anton Sinelnikov, el cual se dedica a poner en la tienda aplicaciones con un icono y nombre parecido a las originales para que los clientes se equivoquen y las compren.

Su última jugada fue aprovechando la popularidad del juego Temple Run, que lo nombró Temple Jump. Tanto los compradores como el desarollador del juego, apoyándose en el firme argumento de que estas prácticas contaminan la AppStore, se quejaron ante Apple, que actuó con la retirada de la aplicación. Sin duda alguna un problema que se debería controlar más, impidiendo que esas aplicaciones sean aprobadas.

Vía | AppleInsider


un comentario

  1. Me parece perfecto, un poco de filtro a la hora de publicar apps.
    Al final parecerá Youtube, la cantidad de basura que almacena ya ….

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.