Apple es condenada a pagar 23,6 millones de dólares por violación de patentes de mensajería instantánea

Apple es condenada a pagar 23,6 millones de dólares por violación de patentes de mensajería instantánea

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

, unos 19 millones de euros.

La parte demandante, Mobile Communications Technologies, basó su demanda en que el iPhone, el iPad y el iPod touch, además de los productos Airport, violan tecnologías de su propiedad; hasta 6 para ser exactos.

La compañía Mobile Communications Technologies se considera pionera en las tecnologías objeto de la demanda desde la década de los 90, momento en que empezó a licenciarlas. La argumentación en el procese se basó entre otros en que Apple se niega a reconocer la contribución tecnológica de los demás.

La parte demandante en un principio buscaba una indemnización por daños y perjuicios cercana a los 240 millones de dólares o cerca de 1 dólar por dispositivo vendido con su tecnología. Apple por su parte siempre sostuvo que no infringió ninguna tecnología no propia puesto que las innovaciones no están incluidas en las tecnologías originales, y que a lo sumo, Mobile Communications Technologies merecía 1 millón de dólares. La estrategia de separar “tecnologías originales” de “tecnologías que innovan las tecnologías originales” ha sido usada por Apple en el pasado, pero tampoco le salió bien.

Uno de los puntos de disputa de la demanda se basa en la forma en que los mensajes se transmiten y almacenan, por lo que no sería de extrañar que la sentencia sirva de precedente para demandar a Microsoft, Google o Facebook, que tienen servicios de mensajería similares al de Apple.

Vía | 9to5Mac

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.