Apple confirma el impacto de Meltdown y Spectre en los Mac y dispositivos iOS

Apple confirma el impacto de Meltdown y Spectre en los Mac y dispositivos iOS

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha confirmado que ambas vulnerabilidades son susceptibles de afectar a sus sistemas, anunciando que ya se ha puesto manos a a la obra y ha lanzado actualizaciones de seguridad para todas sus plataformas.

Aunque era ya un secreto a voces, Apple ha confirmado oficialmente que tanto su plataforma Mac como sus dispositivos iOS están afectados por Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades de seguridad que aprovechan un fallo de diseño de los procesadores Intel y ARM, presentes en ambos sistemas.

Eso sí, desde Cupertino se han apresurado a asegurar que por el momento no se han detectado ningún ataque contra sus dispositivos basados en estas vulnerabilidades y ha confirmado que ya se han lanzado las primeras actualizaciones de seguridad.

Desde su página de soporte, la marca de la manzana admitía que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre están presentes en la gran mayoría de procesadores modernos y afectan a prácticamente todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos, entre los que se encuentran los Mac y todos los dispositivos iOS.

También hacen hincapié en que no se ha registrado a día de hoy ningún tipo de uso malicioso de dichas vulnerabilidades en los equipos de la marca, aunque recomiendan a todos los usuarios que descarguen siempre sus apps y su Software desde fuentes de confianza como la propia App Store. Al fin y al cabo, para que la vulnerabilidad se afectiva, el ataque se tiene que realizar a través de una aplicación maliciosa.

Por último, Apple tranquiliza a sus usuarios anunciando que ya ha lanzado actualizaciones de seguridad para macOS 10.13.2, iOS 11.2 o tvOS 11.2 y garantizando que watchOS no está afectado por el problema. Además ha avanzado que en los próximos días también publicará actualizaciones de seguridad para Safari, tanto en macOS como en iOS.

La compañía también ha querido calmar a sus clientes acerca de la hipotética ralentización de los equipos como consecuencia de las actualizaciones de seguridad, asegurando que los test benchmark JetStream marcan un impacto inferior al 2,5%, prácticamente indetectable para el usuario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.