Apple confirma que una próxima actualización evitará que Siri pueda leer tus notificaciones ocultas

Apple confirma que una próxima actualización evitará que Siri pueda leer tus notificaciones ocultas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple se ha referido a este asunto como un problema y no como un bug.

Ayer ya os contábamos que el blog brasileño Mac Magazine había alertado sobre un bug de seguridad que afectaba a Siri, el asistente de voz de Apple. En el iPhone X por defecto iOS 11 esconde el contenido de las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo y solamente las muestra una vez que Face ID reconoce al usuario. De este modo se evita que un tercero pueda cotillear esa información.

Esto mismo ocurre también en cualquier iPhone con Touch ID, pero es algo que no viene activado por defecto. Si vamos a Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, allí podremos elegir que se muestre el contenido de las notificaciones únicamente cuando el iPhone esté desbloqueado.

Esta nueva característica de iOS 11 publicitada por Apple en el iPhone X está muy bien, pero deja de tener sentido si cualquiera puede acceder igualmente a esa información sin más que preguntarle a Siri.

La revelación de este bug por la web brasileña Mac Magazine ha obligado a los de Cupertino a dar explicaciones y, según publica Macrumors, Apple les ha asegurado que lo solucionará en una próxima actualización de iOS.

Según Macrumors, las palabras exactas de Apple han sido: “Estamos al tanto de este problema y lo solucionaremos en una próxima actualización“. Me parece importante que se refieran a este asunto como un “problema” y no como un bug. Como os decía ayer, esto no me parece que sea un bug, ya que es algo que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo en distintas versiones de iOS y nadie ha dicho nunca nada. No es un fallo puntual detectado únicamente en iOS 11.2.6 por un descuido o un error de los ingenieros de software de Apple.

Parece probable que con iOS 11.3 todo esto se solucione, aunque también es posible que una actualización 11.2.7 llegue algo antes dedicada exclusivamente a este asunto.

En cualquier caso, resulta curioso que este supuesto bug haya pasado desapercibido para todo el mundo y hayan hecho falta casi 5 meses desde el lanzamiento del iPhone X para que alguien haya alertado de que esto pone en peligro la privacidad de los usuarios. Personalmente creo que más que un bug es una deficiencia de iOS y lo que debería haber es un ajuste que te permita decidir qué notificaciones quieres que te lea Siri cuando el iPhone está bloqueado y cuales no. Aunque eso ya debería venir con iOS 12. Veremos qué solución da ahora Apple.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.